No Jugaran el Día Primero del 2021 los Veteranos de Ensenada

Lo jugaran en cuanto la pandemia lo permita 

No jugaran el día primero del 2021 los veteranos de Ensenada 

Tras más de 35 años ininterrumpidos 

Por: Alfonso J. Garzón 

ENSENADA.- Por primera vez a lo largo de más de 35 años no se realizara el día primero de enero del año 2021 el tradicional juego de balompié de Rojos y Blancos donde participan un gran número de jugadores Veteranos, así lo dio a conocer Raúl Fernández, principal promotor de este encuentro. 

El promotor Raúl Fernández quien desde hace mas de 20 años se encarga de la organización de este encuentro acompañado de Felipe Borrego, decidieron suspender este encuentro debido a la pandemia del Covid-19, ya que los jugadores que participan en este tradicional duelo que se celebra año con año en el campo Ensenada son Veteranos, siendo la población mas vulnerable al Covid-19. 

Desde hace mas de 35 años cada primero de enero se reúne un grupo de futbolistas de todas las categorías de Veteranos para iniciar el año haciendo lo que mas les gusta que es jugar al futbol, encuentro que se prolonga por mas de un par de horas, ya que van entrando a la cancha por edades, llegando a veces a tener a más de once elementos en la cancha. 

Previo al duelo los organizadores y jugadores les rinden homenaje a sus compañeros futbolistas acaecidos a lo largo de todo el año que termino y al finalizar el partido se entregan reconocimientos a los jugadores que metieron el primer gol del año de cada escuadra. 

Raúl Fernández informo que no dejaran ir esta tradición del primer juego del año de los Veteranos, solo que no lo harán el primero de enero, si no en cuanto las condiciones de salud que prevalecen en el estado y sobre todo en Ensenada se los permitan. 

Comentarios

comentarios