???????? ??????? ????? A??????? ?? R???????????ó? ?? ?? P???? A??é???? ??l ????????

???????? ??????? ????? ???????? ?? ????????????ó? ?? ?? ????? ???é???? ?? ?? ?????? ????????? ????????

ENSENADA.- Con material certificado a nivel mundial y para que Ensenada cuente con una de las mejoras pistas en todo México, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de rehabilitación integral de la pista atlética de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”.

El primer edil, durante su visita a la pista más popular del Municipio, destacó los recursos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) y el trabajo en equipo del XXIII Ayuntamiento para cumplir con los requisitos, con el fin de brindar este beneficio a la localidad.

La inversión será superior a los 7 millones 600 mil pesos y se prevé que esté concluida en los primeros meses del 2021.

“Batallamos mucho para gestionar recursos, pero nos dimos a la tarea de cumplir con todos los requisitos para poder disponer del Fideicomiso de Ensenada. Lo hicimos posible y ustedes tendrán este espacio presentable, digno y listo, para que vengan a practicar”, expresó el alcalde, además de adelantar que para el siguiente año habrá más obras por el bien de la comunidad.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso de Ensenada, recordó que en octubre pasado fue la exposición del proyecto y hoy arrancan formalmente las mejoras.

“Viene siendo parte del recurso del Fideicomiso de Ensenada. A partir de este día se podrá rehabilitar. El proyecto fue autorizado alrededor del 30 de septiembre, en el Comité Técnico del fideicomiso, donde la directora del Inmudere, Laura Marmolejo, presentó la necesidad más grande del instituto: la pista del Sullivan. Esto va a beneficiar a todos los ensenadenses”, resaltó la coordinadora.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, señaló que por el deterioro la pista era peligrosa desde hace años para los deportistas, por lo que ya necesitaba una renovación.

“La pista tiene una superficie de 3 mil 700 m2, que corresponden también a las zonas de calentamiento y entrenamiento. Se incorporó en este proyecto las dos medias lunas y en la que se llevan otro tipo de competencias, como salto con garrocha, de altura y longitud, lanzamiento de disco y de bala. Todo eso quedará rehabilitado”, dijo.

Comentarios

comentarios