ENTREGA INDE ESTÍMULO DEPORTIVO

ENTREGA INDE ESTÍMULO DEPORTIVO

*En Tijuana beneficiados 235 atletas y 25 entrenadores

TIJUANA, BC., a 16 de diciembre de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), en medio de la situación que atraviesa el país ante la pandemia del Covid-19, reafirma su compromiso con los atletas del estado, entregando un apoyo económico correspondiente al pago del estímulo deportivo para que puedan seguir entrenando desde sus hogares.

En esta ocasión se entregaron apoyos a diferentes atletas de las disciplinas de Atletismo, Raquetbol, Esgrima, Box, Gimnasia Artística, Tiro Deportivo, Voleibol de Playa, Voleibol de Sala, Ciclismo, Tae Kwon Do, Natación, Luchas Asociadas, Bádminton, Futbol, Judo, Clavados, Balonmano, Patines Sobre Ruedas, Canotaje, Trampolín, Softbol, Halterofilia y Remo.

El estímulo deportivo se entrega en base a los resultados obtenidos en la etapa Regional 2020, debido a que este año estuvieron suspendidos o cancelados todos los eventos nacionales, así como a atletas con pronóstico de medalla, talentos deportivos multimedallistas o medallistas, y de alto nivel de competencia.

Tan solo en Tijuana se benefician con esta beca o estímulo 235 atletas, así como 25 entrenadores, para un monto de poco más de un millón de pesos; en el caso de Mexicali serán 117 atletas y 22 entrenadores, y en Ensenada 54 atletas y 61 entrenadores, para un total de 2 millones 355 mil pesos.

El director general de la paraestatal David González Camacho ha reiterado en repetidas ocasiones que “mientras dure nuestra administración lo más importante serán los atletas y a ellos hay que apuntar todos nuestros esfuerzos”.

“No existirían dirigentes si no hubiera atletas. Nuestro esfuerzo está en mantener a nuestros deportistas en perfectas condiciones de entrenamiento y eso estamos haciendo, pese a la pandemia mundial de Covid-19”.

“Seguimos apoyando a los deportistas en la medida de nuestras posibilidades, gracias por el esfuerzo que hacen cada día desde sus casas o en donde se encuentren entrenando, como institución nos debemos a ustedes”, señaló David González Camacho.

Comentarios

comentarios