Fallece Raúl Domínguez Salazar Una Leyenda del Balompié de Ensenada

Luto en puerto fallece Raúl Domínguez Salazar 

Una de las leyendas del futbol ensenadense 

ENSENADA.- El deporte de Ensenada está de luto en especial todos los amantes del balompié ya que perdieron a una de sus grandes leyendas como lo era Raúl Domínguez Salazar, quien desde 1945 empezó a escribir su historia en el futbol ensenadanse y que actualmente radicaba en San Diego, California. 

Raúl Domínguez Salazar, era el ex futbolista de más edad vivo, 97 años cumplidos nació el 19 de Octubre de 1923, en Guaymas, Sonora, y en Ensenada desde 1940, tomando en cuenta que el futbol en Ensenada inicio en 1942, Raúl Domínguez junto con su hermano Guillermo que aun vive en esta ciudad de Ensenada, fundaron en 1946 el equipo Atléticos, a lado de otros amigos futbolistas como: Ignacio «Nacho» Núñez de las zapaterías Núñez de aquellos tiempos. 

Ellos disfrutaron mucho del futbol de los 40,s a pesar de que no tenían un equipo muy ganador, lo disfrutaban mucho, al grado que como no podían ganar ningún juego, el día que lo lograron levantaron en hombros al portero que fue el héroe de ese juego y era «Nacho» Núñez, de modo que al finalizar ese encuentro todo el equipo estaban felices y cargaron al guardameta» para pasearlo por todo el campo. 

Raúl Domínguez, forma parte de una familia muy deportista, y muy longeva, su hermano Guillermo Domínguez de 94 años, también fundador del equipo Atléticos e iniciadores del futbol de Ensenada, además un hijo de Guillermo y sobrino de Raúl, es Víctor «El Vitola» Domínguez, un ex beisbolista, gran pitcher lanzador de la Liga Municipal de Beisbol y que logro trascender a nivel nacional e Internacional. 

Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada AC, que tiene como fin escribir la historia del futbol de Ensenada, lleva un par de años buscando este tipo de personajes y los encontró y les hicieron un merecido homenaje en vida a estas verdaderas leyendas del futbol de Ensenada, desafortunadamente en el caso de Raúl Domínguez que vivía en San diego, por motivos de salud no pudo asistir, pero envió a un sobrino a recoger su reconocimiento. 

La organización Fufefac envía su mas sentido pésame y una pronta resignación a la familia Domínguez Salazar, que orgullosos deberán estar porque Raúl Domínguez, fue una finísima persona y toda una leyenda del futbol de Ensenada. (Descanse en Paz) 

Comentarios

comentarios