CONCLUYE PÉREZ VERTTI CONCENTRACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

CONCLUYE PÉREZ VERTTI CONCENTRACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

*El especialista en aguas abiertas continúa su preparación en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

ENSENADA, Baja California, 2 de diciembre de 2020.- El nadador olímpico Arturo Pérez Vertti, de Baja California, regresó al puerto luego de una concentración de 23 días en San Luis Potosí, apoyado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Pérez Vertti, quien compitió en natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora mira hacia Tokio con el objetivo llegar por segunda a la máxima fiesta deportiva en el planeta, pero esta vez en aguas abiertas.

En la capital potosina, el atleta de alto nivel de competencia, entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, con el objetivo de aumentar la capacidad de desempeño por la hipoxia que genera la altura en el organismo, dijo el metodólogo Sergio Javier Pérez.

Y es que el ensenadense, indicó, se prepara el clasificatorio nacional a realizarse el próximo mes de marzo, donde se repartirán las plazas para ir al Torneo Pre Olímpico en Fukuoka, Japón, programada para el 29 y 30 de mayo.

Por ello, Arturo Pérez trabajó del 8 al 30 de noviembre en San Luis Potosí; ahora, lo hace en la alberca de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

La Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE, a través de su área metodológica, realizará próximamente algunas pruebas para seguir de cerca el desarrollo del atleta en su camino a la clasificación olímpica, así como contemplar nuevas concentraciones y competencias de fogueo.

Comentarios

comentarios