Agendan Estatales CONADE 2021

AGENDAN ESTATALES CONADE 2021

*Acuerdan INDE y los Institutos Municipales del Deporte la realización de los selectivos

Tijuana, Baja California, a 26 de noviembre de 2020.- El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, en conjunto con los Institutos Municipales del Estado, presentó el proyecto rumbo a los Juegos Deportivos Estatales 2021, los cuales están previstos para realizarse en el próximo mes de febrero y que servirán como clasificatorios a los Nacionales CONADE 2021.

El Director General del INDEBC, David González Camacho dio la bienvenida a los directores de los diferentes Institutos Municipales del Deporte, en donde destacó que se tomarán todas las medidas de seguridad, así como los protocolos que determine la Secretaría de Salud, en caso de que se apruebe la realización de los mismos.

Es el evento más importante para el deporte nacional juvenil; por eso para estar preparados tanto a nivel de infraestructura, así como en la salud de los deportistas, el INDEBC realizó un estudio para determinar las sedes y programar la logística, para así estar listos para cuando se determine las fechas de la realización de los eventos nacionales.

El encargado de la presentación del proyecto, Jorge Montes, Director de Desarrollo de Talentos Deportivos, resaltó la importancia de la preparación de cara a los Juegos Estatales.

“Nosotros queríamos adelantarnos al proceso para estar en la certeza de permanecer en los tres primeros lugares”, adelantó. “Ya que convoque SINADE en su congreso, ahí se definen las convocatorias y los lineamientos para este nuevo plan de contingencia, en dependencia a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación ya que los juegos están colgados en el sistema educativo”, agregó.

“Se analizaron los escenarios que cumplan con los reglamentos en normativa y que sean certificados, de esa manera se definieron las sedes, nosotros queremos estar listos para que se cuente con equipamiento y medidas oficiales para poderlo realizar”, dijo Montes.

Los atletas priorizados que ya se tienen detectados han entrenado a distancia desde el inicio de la pandemia. Vía Zoom, a través de los entrenadores, el Instituto ha dado seguimiento a la etapa de preparación física general, de acuerdo al sistema de competencia, el cual se desarrolla en mayo y junio, de cada año a nivel nacional.

“Tenemos un pronóstico de cuantas medallas, tenemos detectados a los deportistas en todas las disciplinas y estos deportistas son los priorizados para poder tenerlos listos y competir por los primeros tres lugares del medallero nacional”, comentó Montes.

La prioridad de momento es la salud de la ciudadanía, de los atletas y deportistas. “Las selecciones estatales se conforman con los deportistas de cada municipio, nos adelantamos a los procesos municipales para de ahí tener una base para tener una preselección de todos los municipios”.

“Lo principal es cuidar a los deportistas de la contingencia, tener a los deportistas al cien con todos los cuidados y protocolos para cuando se den las competencias”, reiteró Montes Silva.

Comentarios

comentarios