JESÚS MEDINA OBTIENE BRONCE EN COPA DEL MUNDO DE PESAS

JESÚS MEDINA OBTIENE BRONCE EN COPA DEL MUNDO DE PESAS

*El talento de Baja California, tras convertirse en medallista en la prueba de arranque, fue quinto lugar mundial Sub 17 en el evento de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas

GUADALUPE VICTORIA, Baja California, 18 de noviembre de 2020.- El mexicalense Jesús Manuel Medina Bañuelos, obtuvo este miércoles la medalla de bronce en arranque y fue quinto lugar con 312 kilos totales para México, en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas Sub 17.

En el evento avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en coordinación con la Federación Peruana de la especialidad, sede del mundial, llevaron la Copa del Mundo de manera virtual, en la que Jesús Medina representó a México en la división de +102 kilos, desde el CAR de Pesas en el Km. 43.

El alumno de José Manuel Zayas tuvo una participación perfecta en la prueba de arranque, donde abrió con 125 kilos, siguió con 138 y cerró con 142, levantamiento que le dio la medalla de bronce en la Copa Mundial y el primer metal en su cuenta personal en una justa mundialista.

Y en la prueba de envión, Jesús Medina abrió la competencia con 155 kilos, también hizo efectivos los 170 y falló los 175 cuando buscaba el cuarto lugar mundial en esta modalidad, pero terminó en la sexta posición luego de errar la técnica cuando intentó la barra sobre sus hombros.

Con los 312 kilos totales, Medina se ubicó en la quinta posición mundial, en una división en la que el checo Dominik Oracko se llevó las tres medallas de oro con 160 kilos en arranque, 192 en envión y un total de 352; la medalla de plata fue para el polaco Igor Osuch con 323 y el bronce para el kazajo Zhanali Tuyakov con 319.

Hace un año, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, realizado en Las Vegas, Nevada, el talento bajacaliforniano fue quinto lugar, posición que vuelve a repetir pero con la medalla de bronce en la prueba de arranque.

Comentarios

comentarios