ELEGIRÁN A GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

ELEGIRÁN A GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

*Este jueves en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Tijuana

* Agregaron nuevas categorías para reconocer otros rubros importantes dentro del mismo ámbito deportivo del estado

TIJUANA, BC., a 10 de noviembre de 2020.- Luego de agotado el plazo para la presentación de propuestas, este jueves 12 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.

El acto protocolario tendrá lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, a partir de las 11 de la mañana, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

A diferencia de otras ediciones, este año el Premio Estatal del Deporte agregó nuevas categorías para reconocer otros rubros importantes dentro del mismo ámbito deportivo; la premiación está programada para el 18 del mes en curso, en uno de los salones del Grand Hotel Tijuana, a las 17:00 horas.

El Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 reconocerá a los mejores en las siguientes modalidades: deportista convencional, deportista paralímpico, entrenador o instructor, promotor de activación física (PAF), maestro de educación física (MEF), dirigente deportivo amateur (DDA), deportista infantil (2006-2011) y deportista juvenil (2003-2005).

Hace unos días se llevó a cabo la insaculación del jurado conformado por 15 personas, bajo la organización de la Dirección de Promoción, Imagen y Difusión, a cargo de Germán Sánchez, en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Está integrado por 15 personas, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas nominadas y serán representadas de las siguientes áreas:

Son tres representantes de asociaciones deportivas, debidamente reconocidas y afiliadas a su respectiva federación; tres miembros de los medios de comunicación; un deportista que haya obtenido el primer lugar en años anteriores; un entrenador que haya ganado el campeonato en años pasados.

Además, tres autoridades del ámbito deportivo; dos empresarios que se hayan distinguido por su respaldo y apoyo en el estado que serán designados por el INDEBC, y que se sumarán al jurado insaculado; así como dos representantes de instituciones educativas o de servicio.

Comentarios

comentarios