Premio Estatal del Deporte Para el 18 de Noviembre

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

*Serán designados a los mejores en la modalidad de deportistas convencionales, paralímpico, entrenador, promotor, maestro de educación, dirigente deportivo, deportista infantil y deportista juvenil.

*Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el 6 de noviembre.

TIJUANA, BC., a 21 de octubre de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California dio a conocer la convocatoria oficial del “Premio Estatal del Deporte 2020” que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre del año en curso.

El evento anual premiará a las siguientes modalidades: Deportista Convencional, Paralímpico, Entrenador o Instructor, Promotor de Activación Física (PAF), Maestro de Educación Física (MEF), Dirigente Deportivo Amateur (DDA), Deportista Infantil (2006-2011), y Deportista Juvenil (2003-2005).

En la convocatoria oficial indica que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Sistema Estatal del Deporte a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, con fundamentos en los artículos: 99, 104 y 106, y los artículos 3 y 63 del Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte se lleve a cabo el evento con la formalidad que el caso amerita.

En esta ocasión se está convocando a las Asociaciones Deportivas Estatales registradas y reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte Estatal, así como fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por la prensa, radio o televisión, para que propongan a los individuos, que por sus merecimientos, pudieran ser galardonados en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2020.

En cuanto a la premiación, se otorgará un premio en efectivo de $150.000.00 (ciento cincuenta mil pesos), para el deportista convencional, y $100.000.00 MN (cien mil pesos) para el entrenador.

Para el deportista paralímpico el premio en efectivo que se entregará será de $ 60.000.00 (sesenta mil pesos) para el ganador, así mismo se premiará con una laptop a los designados como segundo lugar y un Ipad a los que obtengan el tercer lugar, tanto en las categorías de deportista convencional, paralímpico, y entrenador.

En el caso de la categoría de Maestro de Educación Física se entregará un premio de 40 mil pesos ($40.000.00) al designado en el primer lugar; para el Promotor de Activación Física y Dirigente Deportivo Amateur el premio será de veinte mil pesos ($ 20.000.00), para el primer lugar. Y en las categorías restantes, Juvenil e Infantil el premio será una Laptop a los ganadores de cada una de ellas. Además de un reconocimiento especial para todos.

Hay que hacer mención que los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2020 organizado por el INDEBC tendrán la obligación de participar en el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre en la capital del Estado, Mexicali.

La reunión en la que se llevará a cabo la elección de los ganadores se realizará el jueves 12 de noviembre, con la participación de personas con derecho a voto. El INDE señalará el lugar y la hora. Así como el lugar, hora de la Gala del Deporte donde se darán a conocer los resultados.

Todos los interesados en participar este año en el Premio Estatal del Deporte 2020 pueden consultar la convocatoria en la página https://www.facebook.com/Indebc.oficial, o bien acudir directamente a las oficinas del INDE en sus municipios correspondientes, en Tijuana y Ensenada en el CAR, y en Mexicali en Ciudad Deportiva.

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el próximo 6 de noviembre y deberán estar dirigidas al Director General del INDE David González Camacho, señalar el nombre completo del candidato, marcar la modalidad o categoría en la que solicita el registro del candidato, estar firmada, presentando además original de la carta, mediante la cual alguna de las asociaciones a las que está dirigida la presente convocatoria, proponga la candidatura correspondiente. Copia del acta de nacimiento, currículum, entre otros.

Comentarios

comentarios