INDE INICIA TRABAJOS CON ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO EN ENSENADA


INDE INICIA TRABAJOS CON ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO EN ENSENADA

*La Dirección de Alto Nivel de Competencia da seguimiento a los atletas que se perfila a eventos internacionales en el 2021

ENSENADA, Baja California, 21 de octubre de 2020.- Con la mira puesta en Juegos Olímpicos de Tokio y Juegos Panamericanos Junior en Cali en el 2021, el INDE ha iniciado este miércoles los trabajos en equipo multidisciplinario con los atletas en Ensenada.

Y para empezar los trabajos, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, el metodólogo Sergio Pérez encabezó la primera reunión con el tema de nutrición con los talentos de canotaje en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la “Cenicienta del Pacífico”.

Apoyados en la nutrióloga Mara Pineda, el entrenador Héctor Luis Depestre y sus alumnas Stephany Rodríguez, Nicole Guzmán, Aylin González, Paola Sofía García y José Félix siguieron atentos las indicaciones de la profesional en el tema.

“Se realizaron antropometrías y se determinó composición corporal de los atletas de canotaje, es decir porcentaje de grasa, músculo y hueso se ejemplificaron valores medios”, señaló Sergio Pérez.

“Se explican los requerimientos nutricios”, indicó, “en función de las cargas de entrenamiento y se entregan dietas acordes a edad, género y requerimiento diario”.

En ruta al 2021, Stephany Rodríguez, medallista de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se prepara para el sueño grande: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A diferencia de Stephany, Nicole Guzmán, Aylin González, Paola Sofía García y José Félix enfocarán sus entrenamientos rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior a realizarse en Cali, Colombia.

Sergio Pérez comentó que en los siguientes días continuarán con los trabajos con atletas de alto rendimiento de karate, gimnasia artística, patines sobre ruedas, bádminton, judo, luchas asociadas y esgrima

Comentarios

comentarios