Nueva Pista Para el Sullivan con el Apoyo de Energía Costa Azul

𝐓𝐞𝐧𝐝𝐫á 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐒𝐮𝐥𝐥𝐢𝐯𝐚𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨𝐬 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐄𝐂𝐀

Una pista para recibir deportistas de alto rendimiento en el Deportivo Sullivan, así como una ciclovía de 12 kilómetros de largo que conectaría El Sauzal con el puerto de Ensenada, forman parte de los proyectos que desarrollaría el XXIII Ayuntamiento con apoyo de la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA).

Rumbo a la Consulta Vecinal programada para el 18 de octubre, El presidente Armando Ayala Robles expuso los planes junto con funcionarios del XXIII Ayuntamiento, además de integrantes del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

Ayala Robles recordó que el ejercicio de participación es para involucrar a la ciudadanía, pues ECA planea ampliar sus instalaciones y traer una inversión de 2 mil 800 millones de dólares, con el beneficio de generar 6 mil empleos, una derrama económica a proveedores locales y un apoyo de 430 millones de pesos que servirían para impulsar las obras que necesitan el Municipio y las delegaciones.

“Estamos a punto de tener el primer ejercicio de participación. Se requiere democracia participativa para tomar decisiones y conocer el rumbo y futuro que queremos para Ensenada. Este domingo 18 por primera vez van a decidir si están de acuerdo con las nuevas inversiones”, resaltó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y presidenta del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), señaló en la exposición de motivos que la pista había sido rehabilitada en administraciones anteriores, pero siempre había quedado con defectos, además de que se cuentan con actas levantadas ante la Sindicatura Municipal para un procedimiento de investigación sobre el presunto desvío de recursos.

“Es un proyecto de alrededor de 6 millones de pesos, aproximadamente, y beneficiará a muchos atletas en Ensenada”, afirmó Martínez Santos.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), refirió que cuentan con cerca de 200 deportistas de alto rendimiento, 90 dentro de equipos representativos, alrededor de 400 personas que compiten en diferentes tipos de carreras, y 900 que todos los días utilizan este espacio para activación física.

La ubicación de las casillas, para participar este domingo 18 de octubre en la Consulta Vecinal, programada de las 8:00 a las 18:00 horas, podrá ser consultada en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/.

El Compromiso es de Todos

XXIIIAyuntamiento #ArmandoAyala #CoordinaciónDeGabinete #Inmudere #ConsultaVecinal #TúDecides

Comentarios

comentarios