Xoloitzcuintles Venció 2 – 1 a las Chivas

Xoloitzcuintles venció 2 – 1 a las Chivas en el Estadio Caliente

Tijuana, B.C. 11 de septiembre de 2015.- Las 27, 333 gargantas que se dieron cita esta noche en el Estadio Caliente se unieron en un solo grito de apoyo para Club Tijuana que, con la garra y corazón que le caracteriza, vino de atrás y logró darle la vuelta al marcador para vencer a Chivas de Guadalajara por 2 goles a 1 en la fecha 8 de la Liga MX.

El colombiano Dayro Moreno vivió una noche mágica pues con sus dos anotaciones, no sólo le dio el triunfo al Equipo sin Fronteras, sino que además se convirtió en el máximo anotador en la historia del conjunto rojinegro.

El lleno en el Estadio Caliente y el gran ambiente que distingue a la afición Xoloitzcuintle, fueron el marco perfecto para que esta noche, nuestro equipo volviera a celebrar un triunfo en casa.

Fue al minuto 18 que Club Tijuana tuvo la primera de peligro, en un disparo de media distancia de Gabriel Hauche que puso en aprietos al arquero Rodríguez, quien logró quedarse con el balón.

Chivas abrió el marcador al minuto 34 con la anotación de Carlos Fierro a pase de José Ramírez.

No pasó mucho tiempo para que la escuadra Xoloitzcuintle emparejara los cartones. Diego de Buen tomó el balón en media cancha y metió pase filtrado para Dayro Moreno quien entró al área y de pierna derecha disparó para vencer al arquero de las Chivas.

En la recta final del primer tiempo, Club Tijuana estuvo muy cerca del segundo con un cabezazo de Leiton Jiménez a pase de Javier Gandolfi, luego de que Dayro Moreno mandara el balón al área en un tiro libre.

Con el marcador empatado a 1, Roberto García Orozco silbó el final de la primera mitad.

Xoloitzcuintles arrancó el segundo tiempo con la intención de remontar el marcador, lo que consiguió al minuto 49.

El cantearon Paul Arriola, quien ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Gabriel Hauche, fue derribado en el área por el arquero Rodríguez, lo que el árbitro castigó con la pena máxima. El colombiano Dayro Moreno fue el encargado de convertir desde los once pasos dando el triunfo al Equipo sin Fronteras. Este fue el gol número 22 para el delantero que de esta manera se convirtió en el máximo anotador rojinegro.

Xoloitzcuintles tuvo el tercero a los 56´, cuando José María Cárdenas entró al área y disparó ante la salida del arquero rojiblanco, quien aguantó bien y logró quedarse con el esférico.

Alfredo Moreno ingresó a la cancha al minuto 64 para ocupar el lugar de Felipe Flores. El “Chango” metió un disparo desde fuera del área, a pase de Dayro Moreno, que se fue por un lado del marco. Esto cuando el reloj marcaba el minuto 73.

Dayro Moreno quería el tercero y al minuto 87 puso a temblar al arquero de las Chivas con un disparo que desvió con dificultad José Rodríguez a tiro de esquina.

Con Xoloitzcuintles volcado en el área rival y tras 4 minutos de compensación, Roberto García Orozco decretó el final del encuentro.

Con este triunfo, Xoloitzcuintles llegó a 12 unidades y se metió entre los primeros ocho lugares de la tabla general.

Comentarios

comentarios