HASTA PRONTO, “MARQUITOS” MORELLANO

HASTA PRONTO, “MARQUITOS” MORELLANO

NOTA Y FOTO: JESUS MUSCHACHO PERALTA

ENSENADA.-   El 28 de septiembre, Marquitos realizo sus compras para preparar sus deliciosos tamales, recorrió las calles de la colonia aeropuerto y pórticos en su bicicleta (la incondicional), saludo a sus amigos y continuo su rutina como cada día, sin imaginar que sería su último día.

 El 29 de septiembre, Marquitos se despidió de este mundo a las 4:40 am,  Marquitos era muy disciplinado al igual que  amaba el deporte, su trabajo y a su familia. Para el, los años y las dolencias no eran impedimento para continuar con su vida diaria.

Marcos Morellano Bonilla mejor conocido como ‘Marquitos”,  Da inicio en su ciudad natal Amayuca Morelos el 06 de octubre del 1952. Llegando a Tijuana Baja California en 1972, donde se recluta a la milicia en donde  adquiere y forja su  disciplina y el amor hacia el deporte. En 1975 Marquitos llega al Municipio de Ensenada,  donde empieza a trabajar en el Mercado “El Naranjo del Ciprés”.

En lo laboral fue una persona trabajadora, en 1980 los dueños del mercado le permiten vender afuera del mercado; iniciando su propio negocio de “Tamales Markitos”. La sazón de sus tamales, el sabor peculiar del champurrado, sumando el buen trato y amabilidad que él y su familia daban en el negocio, hizo que  clientes  de la ciudad se trasladaran hasta dicho lugar.

Su etapa deportiva fue constante por más de 30 años participando en todas las carreras y medios maratones del puerto, perteneció al Club Todos Santos.  Desde  que vio que detrás del mercado, cada primero de mayo se realizaba la tradicional carrera Oscar Quillo Martínez, inicio su participación en dicho evento, en el cual se entusiasmó mucho y continuo participando en cada carrera local, llegando a casa siempre muy contento con sus reconocimientos, camisetas o medallas.  Por si fuera poco, también participaba en el deporte futbolístico, con el apodo de “el maletas”, con la familia Zepeda Martínez, por lo tanto fue merecedor de múltiples medallas y reconocimientos, llenando  de orgullo a la familia Morellano, por su disciplina, entrega, y perseverancia, dejando con ello un gran legado a seguir a su esposa, hijos, nietos y bisnietos.

La vida fue una carrera para él, unos se adelantan y otros se quedan. Marcos Morellano  ya está en las pistas celestiales con otros compañeros que cruzaron la meta antes que él.  Tu familia, tus clientes, tus compañeros deportivos, tus amigos, te extrañaremos y lamentamos no poder darte la despedida que mereces por la pandemia que vivimos.  Arriba los hombres de honor, arriba Marquitos. D.E.P.

Comentarios

comentarios