La Nueva Normalidad Deportiva y Algo Mas; Por: Arturo Rodríguez

Columna: La Nueva Normalidad Deportiva y Algo Mas;

Por: Arturo Rodríguez

Buenos días amables lectores aficionados a los deporte y a otras cosas más, aquí estamos de nuevo para escribir un poco sobre la nueva normalidad deportiva  y otras cosas más.

Esta semana hubo mucha actividad deportiva y la verdad no fue la que todos esperamos del deporte de nuestra ciudad, pues hubo hechos que sorprendieron a los deportistas como el ocurrido dentro de las instalaciones de la cancha de futbol frente al CAR Ensenada donde paso una situación muy lamentable y ajena a lo que es el deporte pues fue abatido a tiros un jugador y se lesiono de igual manera con arma de fuego a otros participantes dentro del terreno de juego como lo es el árbitro que sancionaría el encuentro ante los ojos de los ahí presentes, además también sufrieron lesiones otros espectadores como lo fue una menor de edad y estas situaciones de violencia no deben de pasar dentro de una instalación deportiva, que haciendo un poco de historia , ya había ocurrido algo similar en un campo de Softbol de Ensenada y de igual manera causo la muerte a un deportista así están las cosas con respecto a la delincuencia que está tocando a  el deporte.

Por otra parte se consumó la desafiliación de la Liga del Balompié Mexicano del Club de Futbol Atlético Ensenada por las constantes anormalidades que tenían al interior del equipo lo que concluyo con la No participación del equipo dentro de esta naciente liga, la cual continua teniendo una serie de problemas con algunos de los equipos como lo era con el Atlético Ensenada.

Todo dio inicio con la renuncia de Ramón Ramírez como director deportivo del equipo, yéndose atrás de Ramón el DT. Carlos Torres Garcés y su asistente Duffer Alman Arroyo al igual que el jugador guaraní Blas Aguayo, que uno de los detalles hasta cierta parte chusco fue que al ex DT. Le pago con un cheque de un banco ubicado en África, como dicen por ahí esta era una muerte anuncia desde el nacimiento del equipo, que hizo que muchos jugadores se ilusionaran con participar en el equipo como jugadores de 1ª. División, bueno la división que seria 1ª., 2ª. Etc. Ah pero eso si el dueño del equipo se quejo amargamente de que los medios de comunicación los estaban tratando de la peor manera, cuando ellos solo querían traer un equipo de categoría premier a Ensenada y lo peor es que ni siquiera se despidió de una manera formal, lo que si me que pensar fue el trabajo que hacían los muchachos de nuestra ciudad que estaban felices por tener la oportunidad de jugar en el futbol de paga, que por cierto al parecer no les pagaron nada porque aun no firmaban contrato con el club, pero con la calidad que tienen los jugadores locales ya les llegara una verdadera oferta de trabajo. En fin ya vendrán empresarios honestos  a tratar de establecer un equipo de futbol profesional aquí en Ensenada y como siempre los muchachos estarán prestos a reportarse en busca de una chanza de hacer realidad su sueño. Jugar futbol en un equipo profesional.

Por último les diré que el deporte de los equipos de conjunto está a punto de regresar a entrenar bajo los protocolos de Bioseguridad y si todo funciona de la mejor manera y no hay contagios en un tiempo posterior volverán las competencias, por fin se empieza a ver una luz en el camino tan obscuro que nos puso el Covid 19

Esto es todo por hoy, solo una última recomendación hagan uso del Cubrebocas y sigan teniendo mucho cuidado, vamos mejorando pero hay que seguir cuidándose amigos.

Comentarios

comentarios