Cruz Azul Festeja 53 Años de Historia en el Balompié de Ensenada

Fundado el 17 de Mayo de 1967

Cruz Azul con 53 años de historia en el balompié de Ensenada

Con un sinfín de títulos en diversas categorías

ENSENADA.- El Club Deportivo Cruz Azul esta año esta de manteles largos ya que se encuentra celebrando su 53 Aniversario y es por eso que Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada a manera de homenaje le brindan este reconocimiento de su paso por el balompié de Ensenada.

Sin duda que el equipo del Cruz Azul forma parte de los mas longevos en el futbol ensenadense y que a los largo de estos 53 años ha portado mucho a la historia de este deporte en el puerto.

El club deportivo Cruz Azul nace el 17 de mayo de 1967, siendo muy importante en la creación de este club los señores Juan Zepeda y Mario Serrano, quienes junto a Raymundo Rodríguez, Vicente García, (qepd) Demetrio Orozco, Manuel Zepeda, Margarito Zepeda (qepd) Samuel Bernardo, Alfonso Zepeda, José Benavides, Pedro Ramos, Juan Jiménez, Valentín Orozco (qepd), Natividad Cibrian, Félix Hernández, Rafael Hernández y Rafael Martínez los fundadores originales del Club.

Durante su recorrido durante 52 años dentro del futbol ensenadense el Cruz Azul ha contado con representativos en categorías Infantil, Juvenil, Segunda Fuerza, Primera Fuerza, Veteranos de 30, 35, 40 y 50 Años, así como en 60 Años en la Liga Big Masters Oro y actualmente tiene escuadras en las categorías de 40, 50 en la Liga de Veteranos y de 60 Años en los Big Master Oro.

En su trayectoria como Club ha alcanzado alrededor de 15 campeonatos en sus distintas categorías, siendo el primero en 1979 en la categoría Infantil y su mas reciente fue en el 2019 en la categoría de 60 Años en la Liga Big Master escuadra dirigida por Fidel Hernández y donde han logrado mas trofeos para su vitrina ha sido en la categoría de Primera Fuerza donde han alcanzado 5 campeonatos.

De esta gran Club Cruz Azul siempre ha tenido su propio campo Zepeda, donde desarrollo sus entrenamientos y realiza algunos encuentros y que está ubicado en el Rancho El Naranjo y escuadra de la que han salido grandes jugadores y que en su momento representaron a Ensenada y el estado en diversos campeonatos estatales y nacionales.

Algunos de los jugadores que llevaron la representación de este club a torneos estatales fueron: Natividad Cibrian, Manuel Zepeda, Margarito Zepeda, Alfonso Zepeda, José Benavidez, Mario Serrano y Juan Zepeda.

En tanto que los que tuvieron participación con selección estatal y nacional han sido: Mario “Memin” Martínez, Pablo “Manotas” Cibrian, Gustavo “Poly” Hernández, Jesús “Chory” Lugo, Alfredo “Wilo” Cibrian, Mario Lugo, Carlos “Apache” Hernández y Miguel “Cabe” Ramírez.

Este club también aporto jugadores para la selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para los diversos nacionales de la SCT, siendo Salvador de La Torre, Martin Peña, Martin Hernández, Rafael Hernández, Octavio Hernández, Luis Zapien, siendo Martin “Cucho” Hernández quien impusiera record con 22 participación con la selección de la SCT, alcanzando el titulo de campeón nacional en 1996.

Esta es parte de la gran historia de este gran club de futbol Cruz Azul que ha venido aportando a Ensenada desde su fundación y que hasta hoy continúa haciendo historia, esperando que las nuevas generaciones así lo quieran.

Algunos de los títulos obtenidos por el Club Deportivo Cruz Azul han sido:

Campeón Categoría Infantil, 1979

Campeón Categoría Juvenil, 1985, 1988 y 1995

Campeón en Segunda Fuerza, 1993

Campeón en Primera Fuerza, 1986, 1987, 1988, 1995 y 1996

Campeón en Veteranos de 30 Años, 2003

Campeón en Veteranos de 35 Años, 1998

Campeón en Veteranos de 40 Años, 2014

Campeón en Veteranos de 50 Años, 2007

Campeón Big Masters de 60 Años, 2019

Comentarios

comentarios