Cumplen Nadadores Última Semana de Preparación General

Cumplen nadadores última semana de preparación general

*Diego Abraham Barragán Vázquez, Diego Camacho Salgado, Alan González Mujica y Saif Rivas Mejía

TIJUANA, BC., a 9 de septiembre de 2020.- Raúl Palma Contreras entrenador de natación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, sigue trabajando con sus muchachos en la etapa de preparación general.

Bajo la directriz del titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California David González Camacho, se preparan los tritones Diego Abraham Barragán Vázquez, Diego Camacho Salgado, Alan González Mujica y Saif Rivas Mejía.

Manifestó, “esta semana es la última en la etapa de preparación general, les ha costado mucho trabajo el entrenamiento por el tema de la cuarentena, pero poco a poco están obteniendo buena forma deportiva”.

Destacó que “básicamente estamos haciendo principalmente series aeróbicas largas, algunos días resistencia a la velocidad, pero todos los días estamos tocando la parte técnica de los estilos, salidas, vueltas de campana y flechas”.

Durante el entrenamiento de este miércoles en el complejo acuático, refirió, “las sesiones están en más o menos entre los 8 a 9 kilómetros, la sesión diaria semanales las estamos combinando con el gimnasio los días lunes, miércoles y viernes”.

Por otra parte, descartó que vayan a tener competencias por lo que resta del año, “está complicado este año que se haga alguno por el tema de la pandemia, se deben de juntar varios factores para que se puedan realizar como lo es el semáforo en verde, la vacuna, etc., por ningún motivo se expondrá a los atletas”.

Ante este panorama está proyectando asistir a dos competencias importantes Grand Prix para el siguiente año, siempre y cuando la pandemia lo permita, que se llevarán a cabo en USA, el primero en marzo en San Antonio y el segundo en mayo en Indianápolis.

Comentarios

comentarios