La Nueva Normalidad Deportiva y Algo Mas; Por: Arturo Rodríguez

La Nueva Normalidad Deportiva y Algo Mas

Por: Arturo Rodríguez

Buenos días amigos aquí estamos una vez más con estas líneas dedicadas al deporte y la nueva situación que se está viviendo por la pandemia sanitaria y las restricciones que le puso al deporte y a la actividad física y deporte.

Pero antes volveré a tocar el tema del Atlético Ensenada FC el cual se alista para iniciar su participación en la recién creada Liga de Balompié Mexicano, que el club se anuncia como equipo fundador de la liga que es dirigida por Carlos Salcido, en una reciente conferencia de prensa que se llevo a cabo en el pasto sintético de Ciudad deportiva y estuvieron presente el director deportivo José Alberto Hernández, la gerente comercial Norma Álvarez y el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sixtos los cuales atendieron a la prensa y les pidieron que creyeran en el proyecto del equipo, que ellos se comprometen a dar al aficionado local un producto de calidad, de igual manera manifestaron su molestia que solo los están atacando, sin ver todo el trabajo que se está haciendo.

Y ahí es donde surgen las preguntas como ¿Por qué tantas renuncias al equipo?  El estado que guarda el “Estadio” que por cierto aún no han firmado su uso con el Patronato del Campo, en fin una serie de situaciones que no deberían ser motivo de tantas críticas les hacen, porque hay que ser objetivo y en lo deportivo no se ve mucho solo en la parte administrativa y al parecer las cosas no están como el Atlético Ensenada FC quisieran y están a días de iniciar su participación en la liga,

Por lo que el aficionado al futbol no sabe si es vedad el que el equipo se quede en nuestra ciudad, pues dentro de la misma liga otros equipos se dieron de baja, así es que habrá que darles el voto de confianza al club como lo pidió el jugador sauzaleno Alejandro Molina el cual ya cuenta con experiencia en el futbol de paga. Así es que ojalá el club Atlético Ensenada se cristalice de la mejor manera y así tener Futbol de ¿Primera División? ¿qué división es? ya les comentare amigos en que termina esto.

También siguiendo con el tema del Futbol ahora el Popular, las cosas están que arden pues también ya están inquietos porque no tiene participación en sus ligas populares y reciente mente hubo una reunión con el Inmudere donde le hicieron cuestionamientos sobre la próxima reapertura de los espacios deportivos que administra el Ayuntamiento por conducto de Inmudere que dirige la Lic. Laura Marmolejo, los promotores populares dan como argumento que si se otorgó la anuencia a los dueños de las canchas particulares y estos están programando juegos , mas no entrenamientos.

Y ellos los promotores deportivos de las colonias argumenta y de manera justa que son promotores en lugares marginados y se preocupan por dar atención a los jóvenes y niños , alejándolos de los vicios y las malas actitudes, preocupados por impulsar el deporte  la promoción de la salud, la salud socio emocional de los jóvenes que en estos tiempos tan complicados por esta pandemia Sanitaria a causa del COVID 19 motivo por el cual le solicitaron a la directora la reapertura de las Unidades que ellos utilizan, que por cierto algunos lo hicieron de manera airada, por su molestia por no tener lugar donde practicar su deporte favorito.

Los que si están trabajando de la mejor manera son los nadadores pues se abrieron las albercas y de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad los jóvenes mayores de 12 años están asistiendo en grupos reducidos a nadar en las unidades de Vida Digna y Ciudad Deportiva, trabajando de la mano la Liga Municipal de Natación que dirige Gilberto Martínez y la Asociación Estatal que preside Vicente Munguía que está atento que se cumplan los protocolos y así salvaguardar la integridad de los jóvenes Tritones locales.

Así es que poco a poco se estarán reintegrando a sus actividades deportivas con la apertura de las unidades deportivas de Parque 3 Colonias, Siglo XXI Y Unidad Deportiva Vicente Guerrero para que los jóvenes practiquen Deporte y Actividad Física.

Esto es todo por amigos. Nos vemos la próxima semana 

Comentarios

comentarios