Exitosa Carrera Deportiva del Master José Guadalupe Salgado

Con gran aporte al deporte de Ensenada y Baja California

 Exitosa carrera deportiva del Master José Guadalupe Salgado

Formador de grandes atletas y excelentes personas

ENSENADA.- Sin duda que una de las personas que ha dado gran aporte al deporte de Ensenada y Baja California es el gran master José Guadalupe Salgado quien cuenta con una reconocida exitosa carrera deportiva en la formación de grandes atletas y excelentes ciudadanos.

Y es que el Master Salgado ha dejado con sus atletas un tremendo legado de 30 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce conseguidas en olimpiadas nacionales, siendo uno de los mejores formadores de judocas de Baja California y quien ahora está al frente de la Asociación Estatal de Aikuyulama, Sambo de Baja California.

El profe Salgado al frente del Club Deportivo Salgado inicio en el deporte del Judo al lado del maestro Alipio Ambriz, siendo desde el 2005 cuando Salgado se pone al frente de los talentos del judo de Ensenada y con un sinfín de representaciones de Baja California en olimpiadas nacionales.
El maestro Salgado es reconocido por conseguir mayor número de medallas aportadas a selección de Baja California, mayor aporte de atletas con resultados a UABC é impulsor de bases de entrenamiento al extranjero.

En esta trayectoria ha sido nominado como entrenador al premio estatal del deporte del 2006 al 2011 ininterrumpidamente, así como a la distinción de entrenador del año municipal en el 2014.

Algunos de los atletas del profe Salgado que han destacado a nivel nacional é internacional representando a México, han sido en 2005 Ruby Murillo Sauceda, Esteban Moreno Verá, Fernando Salgado, Rubí Murillo, Denisse Ruiz Reyes, Lizeth Cuevas Valdez, Janet González Calderón, Julissa López Rochín e Imanol Rodríguez, entre otros.

Además de estos grandes logros el Master Salgado que actualmente preside la Asociación de Aikujulama Sambo de Baja California y deporte en el que ha logrado cosechar un gran número de triunfos con sus atletas, siendo al momento Imanol Rodríguez quien a alcanzado ya el nivel de mundialista.

Buscando aportar más a nuestra ciudad, lleva a cabo también una gran labor social, como el ofrecer cursos en pro del género femenino, aportando cursos de defensa personal exclusivo para damas, en la modalidad de Sambo Spednaz, así como también a realizado algunas justas atléticas en conmemoración a aniversarios de su club.

Gracias a su gran experiencia dentro del ámbito deportivo, también ha incursionado dentro del balompié ensenadense integrándose hace ya algunos años al Hidalgo FC en la categoría de 50 años que milita en la Liga Municipal de Futbol de Veteranos a los que se encarga de preparar físicamente y ayudando en la dirección a Enrique Chato Saldaña y con los que ha llegado a disputar una final y metiendo al equipo como uno de los fuertes de esta categoría en el balompié de Veteranos.

Y más recientemente como director técnico llevo al título de campeón a la escuadra de Servicio Auto eléctrico Romas en la categoría de Veteranos de 50 Años y ganando también el campeón de campeones del torneo de la Liga Jesús Munguía.

El profe Salgado como cariñosamente le dice todos sus alumnos desde hace ya cerca de 38 años al frente del Club Deportivo Salgado, ha implementado una técnica de entrenamiento, donde se distingue dentro del aprovechamiento de sus alumnos, el fortalecimiento físico, siendo esta la parte vital para su desarrollo logrando así formar grandes atletas y excelentes ciudadanos.

Comentarios

comentarios