COMPARTEN INDEBC Y ASOCIACIÓN DE KARATE UNA MISMA VISIÓN

COMPARTEN INDEBC Y ASOCIACIÓN DE KARATE UNA MISMA VISIÓN

*Trabajarán conjuntamente en proyectos para que BC siga generando grandes artemarcialistas

TIJUANA, BC., a 27 de agosto de 2020.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California David González Camacho y el presidente de la Asociación de Karate, Ramsés Rodríguez, coincidieron en varios puntos para generar en una misma simbiosis de trabajo, eventos y artemarcialistas de primer nivel.

Se trata, dijo David González, “de trabajar en un fin común, el Instituto y las asociaciones deportivas de Baja California, que vayamos de la mano con proyectos, seminarios, capacitaciones, torneos, sin dejar a un lado a los atletas de alto rendimiento y los jóvenes prospectos”.

Durante la reunión celebrada en la sala de la dirección general del INDE, Ramsés Rodríguez estuvo acompañado de la entrenadora de acondicionamiento físico del Estado Stefanía García, así como del director de Deporte Asociado, Rubén Rodríguez.

“A todos nos ha afectado esta pandemia, de una u otra manera, pero tenemos todos que ver como reactivamos los entrenamientos con ejercicios dinámicos, para no dejar solos a los muchachos”, apuntó el titular de la paraestatal.

La motivación es muy importante, para superar las etapas de incertidumbre, incapacidad, soledad y decepción, “en Ensenada, por ejemplo, en este momento ya se está trabajando con ejercicios en campo abierto, con los preseleccionados, para que no decaiga el ánimo”, mencionó Ramsés Rodríguez.

Destacó a dos de los elementos del estado, Armando Luke y Juan McCormick, que están proyectados para asistir al preolímpico en París, para buscar la plaza para Tokio 2021, siendo la primera vez que el Karate estará presente en los Juegos Olímpicos, los dos son cintas negras de la categoría adultos -75 kilogramos.

Todos los eventos presenciales, avalados por la Federación Mexicana de este deporte marcial están cancelados por lo que resta del año, aunque está en puerta un torneo virtual en las modalidades de kata y combate, y el estatal sería de la misma forma, virtual.

“Hace una semana la FMK celebró el Primer Campeonato Nacional Virtual de Kata, con muy buena participación de jóvenes de todo el país, más de 500, y de Baja California inscritos fueron 12, posicionándose el Estado 29 en el segundo lugar en la categoría de cintas negras, con 2 medallas de oro, una de Mario Padilla, y otra de Noé Samuel Aguilar”.

“En cintas de color también hubo una buena cosecha de preseas, e incluso se ganó en Para-karate en la categoría de síndrome de Down con un chico de aquí de Tijuana, que por cierto es nuestro único representante, José Luis Guerrero, que por segunda vez es campeón nacional ya que en marzo ganó el Nacional”.

Comentarios

comentarios