Escribe su Propia Historia Norberto «El Cachorro» Aguilar

Prospecto del beisbol ensenadanse

Escribe su propia historia; Norberto Aguilar Gutiérrez

El Cachorro Aguilar con fino guante en las paradas cortas

Por: Alfonso J. Garzón
ENSENADA.- El joven Norberto “El Cachorro” Aguilar Gutiérrez es uno de los grandes prospectos que está surgiendo de la gran cantera de beisbolista que está dando Ensenada y a su corta edad ya se está perfilando para llegar hacer uno de los grandes paradores en corto de tantos que ha salido del puerto de Ensenada.
Norberto Aguilar Gutiérrez con su dedicación y esfuerzo dentro de esta disciplina deportiva está escribiendo su propia pues es hijo de un excelente y destacado pelotero como lo es Norberto “Zurdo” Aguilar.
El Cachorro Aguilar se inicio en el beisbol a la edad de cuatro años llegando al conjunto de los Marineros que tripulaba Paz Carballo en la Liga Municipal de beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, para luego cambiar de equipo llegando a los Yankees de Fernando Lozano con quien estuvo dos años manejando el equipo, para que después tomara la riendas el zurdo Norberto Aguilar y después Oscar Granados y actualmente milita dentro de la novena de Tomateros comandada por Israel López e Iván Bojórquez y también es parte de la escuadra de Productos Corita en la categoría de Segunda Fuerza de la Liga de beisbol Urbana de Chapultepec, quienes antes de la pandemia estaban disputando la gran final.
Durante este trayecto por el beisbol El Cachorro Aguilar empezó jugando en la primera base, luego quiso probar suerte en la receptoría, pero no le gusto mucho, para luego encontrar la posición de las paradas cortas, donde demostró que esa era su posición, ya que se ha distinguido por desempeñarse con buenas hechuras, lo que lo colocan para ser uno de los grandes jugadores de esta posición en el beisbol ensenadense.
Gracias a su destreza y rapidez para jugar en las paradas cortas y tener un buen contacto con la pelota a la hora de batear por ambos lados, el Cachorro Aguilar se ha ganado la titularidad de las paradas cortas en las distintas selecciones de Ensenada en las que ha participado.
Norberto “El Cachorro” Aguilar tuvo su primera experiencia en certámenes estales en el 2010 en la categoría Pre Iniciación selección que fue comandada por Alejandro Pollo Arenas en el torneo que tuvo como sede los campos de la Liga Infantil de Maneadero y de ahí en adelante ha estado participando en los representativos de la Liga Municipal en los campeonatos municipales y estatales en la mayoría de ellos, manejados por Norberto Aguilar, jugando en los campos de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada.
Su primera intervención con selección de Baja California fue en el 2014, formando parte del representativo del estado que fue al campeonato nacional de la categoría Iniciación celebrado en la ciudad de Puebla que iba dirigido por Alejandro Herrera.
En el 2016 asistió con Baja California de la categoría Pre Infantil que fue dirigida por Miguel Acosta al campeonato nacional desarrollado en Monterrey, Nuevo León.
Para el 2018 se uniformo con la casaca de Baja California Sub 12 para competir en el certamen nacional en La Paz, Baja Sur donde bajo la tutela de Daniel Llamas obtuvieron en flamante trofeo de campeones.
En este mismo año fue parte también de la selección Escolar de Ensenada que gano el torneo estatal, para luego asistir a Nayarit, donde bajo la mirada de Alejandro “Pollo” Arenas obtuvieron el quinto lugar nacional del beisbol escolar.
También, El Cachorro Aguilar ha dejado huella de su destreza para jugar las paradas cortas en torneos como La Copa Baja, La Copa Buzitos y Copa Serena.
El Cachorro Aguilar además de ser un buen pelotero es también un excelente estudiante pues ya está por cursar el tercer año en la Secundaria Técnica 19.
“Sé que jugar este deporte no es nada fácil y menos cuando tienes en sueño de llegar a jugar en el beisbol profesional, pero para esto es que día a día me estoy preparando siguiendo los sabios consejos de mi padre, ya que él siempre me dice que tengo que dar lo mejor de mí y para ello siempre tengo que entrenar, entrenar y entrenar” comento El Cachorro Aguilar.
“Este bonito deporte que es el beisbol me ha ayudado a tener muchos amigos, a desarrollarme mejor como persona, me está formando un carácter y quiero agradecer el gran apoyo que me dan mis padres Norberto Aguilar, mi madre Eneida Gutiérrez Vázquez y mis hermanos Andrea Victoria, Brayan, Dania, Tania Noemí y Jesús Eduardo, ya que siempre me están alentando a superarme y seguir mi sueño que es llegar a jugar en el beisbol profesional” señalo Norberto Aguilar Gutiérrez.

Comentarios

comentarios