PRESENTAN “BC GENERA FESTIVAL DEPORTIVO EN TU COLONIA”

PRESENTAN “BC GENERA FESTIVAL DEPORTIVO EN TU COLONIA”

*Estará basado en cinco ejes principales y se pretende llevar a cabo tres días a la semana

TIJUANA, BC., a 18 de agosto de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) que encabeza David González Camacho, presentó su programa denominado “BC Genera Festival Deportivo en tu Colonia”.

El propósito del evento es implementar, difundir y cultivar la activación física y deporte, con base para la educación, la salud y la formación de los niños, jóvenes y adultos mayores, de las colonias de todo el Estado.

Durante la conferencia de prensa virtual a través de la plataforma tecnológica Zoom, David González, estuvo acompañado de importantes funcionarios municipales y estatales, así como de sus aliados estratégicos de empresas transnacionales.

“Trabajaremos de la mano con los institutos municipales del estado, porque estamos convencidos de que este proyecto tendrá la posibilidad de encontrar nuevos valores, nuevos deportistas, que después el Inde, se encargará de llevarlos hacia un programa de iniciación deportiva”, dijo González Camacho.

En la presentación estuvieron presentes, la Regidora Yolanda García Bañuelos; el Diputado Julio César Vázquez Castillo; Juan Carlos Pelayo, director del IMDET; y Raúl Castañeda Carreón, de relaciones corporativas e institucionales de la empresa Coca Cola.

El director de Cultura Física por parte del Inde en Baja California, Armando Peralta Ramírez, fue el encargado de dar la exposición de motivos, subrayando que “ya tenemos todos los implementos para llevarlo a cabo solo estamos esperando el banderazo de salida de la Secretaría de Salud para comenzar a implementarlo en las colonias y escuelas”.

“Esto lo pretendemos hacer en las colonias, en Tijuana vamos a empezar, en los albergues, en las casas hogar (existen 104 en Baja California con 200 niños en cada una de ellas)”.

Cinco ejes principales

Estará basado en cinco ejes principales y se pretende llevar a cabo tres días a la semana, uno en una escuela, otro día en un albergue o casa hogar y un día al aire libre en una colonia.

Comentó, “está sustentado en cinco ejes: creación de Comités de Vecinos de vigilancia y activación, quienes se van a encargar de cuidar la unidad o la cancha deportiva en la cual vamos a implementar los festivales”.

El segundo eje, continuó Peralta Ramírez, “limpieza general del lugar y la reforestación ya que es muy importante porque están muy abandonados, para eso nuestro aliado estratégico se ha comprometido en rehabilitar las canchas con pintura y hasta el momento ya llevamos 9”.

Cine en tu Colonia, es el tercer eje del programa BC Genera Festival Deportivo, “…en el cual estamos llevando dos documentales deportivos sobre nutrición y deporte y va acompañada de una plática de los deportes de alto nivel y atletas de prestigio internacional, nacional y local, para que los niños se sientan motivados a imitar todo lo que ellos hacen en el terreno deportivo”.

La implementación de un programa de activación física viene a ser parte del cuarto eje, “en estas colonias hemos encontrado que en algunas canchas se pueden rehabilitar y llevar a cabo alguna activación para adultos mayores y para niños, a través de nuestros promotores que tenemos para este efecto, promotores calificados, licenciados en Educación Física y Deporte, y vamos a tratar de certificar a algunos instructores que manejan el deporte en estas colonias”.

“El quinto punto es el Programa Deportivo en alianza con esos comités de vecinos para organizar algunos torneos, encuentros deportivos, donde también nuestros instructores y promotores van a hacer una plática con las personas que manejan el deporte en esas áreas de tal manera que podamos certificarlos a través del Inde, en donde podamos apoyarlos con pelotas, cuerdas y todo lo necesario para que la práctica sea constante y permanente.

Comentarios

comentarios