STEPHANIE RODRÍGUEZ, CON EL SUEÑO INTACTO DE LLEGAR A TOKIO 2021

STEPHANIE RODRÍGUEZ, CON EL SUEÑO INTACTO DE LLEGAR A TOKIO 2021

* A mediados de abril del próximo año disputará el boleto en Brasil a los Juegos Olímpicos

TIJUANA, BC., 12 de agosto de 2020.- La especialista en canotaje Stephanie Rodríguez Guzmán continúa con su preparación en casa, con el objetivo de ponerse en buena forma y próximamente buscar el boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Hasta este momento había estado llevando su preparación en casa ante la emergencia sanitaria Covid-19, sin embargo, ya recibió el aviso de su entrenador Héctor Depestre de reportarse a los entrenamientos en las instalaciones del INDEBC a cargo de David González Camacho, buscando una mejor preparación en busca de la única plaza olímpica que queda disponible.

Nacida en Tijuana hace 18 años, contempla una toma de tiempo en la Ciudad de México en noviembre próximo, y a mediados de abril del 2021 disputará el boleto a los Juegos Olímpicos, en Brasil, peleando ese pase a Tokio ante una brasileña a la que conoce bien.

Cuatro meses después de llegar a México la pandemia una decena de deportistas de la región con cupo asegurado en los Juegos Olímpicos o el sueño intacto de llegar a Tokio aún luchan contra el tedio, el miedo y las limitaciones para continuar sin pausa sus entrenamientos desde casa.

Stephanie Rodríguez se considera afortunada ya que a principios de año tuvo una operación y estas semanas sin tener casi actividad le han servido muy bien para recuperarse, además de pasar más tiempo con su familia.

“Pensé que esto de la pandemia solamente duraría dos o tres semanas, pero yo tuve una operación en marzo de apendicitis, y fue cuando todo esto del coronavirus empezó, así que me sirvió de recuperación, de todo eso, así que por ese lado me vi favorecida; las últimas semanas ya comencé a entrenar en el parque y en mi casa, pronto volveremos al agua”.

Con la cuarentena sanitaria Stephanie Rodríguez, indicó que ha sabido sobrellevar estas semanas y meses con mucha paciencia, y de no haber sucedido lo del Covid-19 hubiera ya definido su boleto a los Juegos de Verano de cada cuatro años, “ya hubiera participado en el clasificatorio en Brasil o en el Mundial que estaba programado en Alemania”.

Está en un deporte muy exigente, aunque le gusta lo que hace, en estos cinco años compitiendo, «he tenido la fortuna de viajar mucho y de conocer otros países, Cuba, Argentina, Canadá, Rumania», por mencionar solo algunos.

Stephanie comenzó a llamar la atención desde su primer Olimpiada Nacional en el 2016 donde obtuvo medalla de plata para el Estado 29. Al año siguiente su evolución como atleta se notó al obtener tres preseas doradas en el mismo evento que tuvo lugar en Nuevo León.

La juvenil deportista, estudiante de prepa, que en un futuro quiere estudiar la carrera de Odontología, llegó al 2018 con grandes expectativas y en el selectivo de la Ciudad de México consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe agarrando primer lugar en la prueba de los 500 metros. De ahí al Panamericano en Canadá, donde se colgó el bronce en la categoría Senior, y cuarto en la modalidad de C2, en 200 metros junto a su compañera Ada González, de Nuevo León; pero todavía le faltaba cerrar con los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Buenos Aires, Argentina, obtuvo un meritorio tercer lugar, siendo éste el evento que para Stephanie tiene una mayor relevancia por lo que tuvo que enfrentar en ese momento.

Hace un año asistió a la Olimpiada Nacional, en Mérida, Yucatán; volvió a repetir en el podio con tres metales dorados; fue a los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, donde se ubicó en el quinto puesto junto con Ada González, y en individual terminó en séptimo, nuevamente ante competidoras de mayor edad; para cerrar con el Campeonato Mundial Junior y Sub 23, en Rumania, ubicándose en la final “A”, en el lugar siete.

En opinión de su entrenador Stephanie “es una atleta muy voluntariosa en su trabajo y con metas a corto plazo. Con buenos elementos técnicos además de su fortaleza. Explosiva en la principal distancia de competencia a 200 metros, que hay que ser veloz y fuerte”.

Consideró Héctor Depestre que Stephanie tiene muchas posibilidades de ganar el último boleto en canotaje, “ella puede estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tiene que luchar con la brasileña en el clasificatorio del próximo año, en Brasil. A finales de este año tendrá que asistir a la toma de tiempos y esperemos que le vaya muy bien”, finalizó.

Comentarios

comentarios