La Nueva Normalidad Deportiva y Algo Mas; Por: Arturo Rodríguez

LA NUEVA NORMALIDAD DEPORTIVA Y ALGO MAS
Por Arturo Rodríguez
Buenos amigos aquí vamos de nuevo con estas líneas dedicadas al Deporte y otras cosas más.
Como lo prometi la semana pasada hoy le dedicare una líneas a un joven basquetbolista de nuestra ciudad que a destacado enormemente en la disciplina de sus amores , El Basquetbol y el es Orlando Torrero Mora nacido el 28 de Agosto de 1998.
Desde muy pequeño Orlando se vi en la duela del Gimnasio Municipal al lado de su padre Fernando Torrero basquetbolista de corazón e impulsor de la carrera deportiva de su primogénito hasta verlo vestir la camiseta de la Selección Nacional de México entre los deportes que practico antes de estar de tiempo completo en el basquetbol estaban el Karate, Futbol, Natación Handball donde obtuvo el campeonato nacional representando a la escuela Matías Gómez en los Juegos Deportivos Interprimarias en la Ciudad de Zacatecas bajo la tutela del Profr. Lorenzo Peralta y José L. Méndez.
Sus inicios en el baloncesto se dan en la escuela Matías Gómez, de ahí pasa a la Secundaria Diurna 2 , pasando por Cetys con el Coach Alejandro Ortiz Soto.
Entre sus logras más significativos dentro del deporte ráfaga están
*Olimpiada Nacional
+Juegos Estatales de Conadems
*Campeon en 2019 en la Universiada Nacional con el Tec. De Monterrey
*Seleccionado Nacional sub 17 en el Centro básquet en Puerto Rico en 2015
+Campeonato Panamericano 3 X 3 en Brasil
Actualmente está estudiando en el Tecnológico de Monterrey y cada vez que regresa a su querida Ensenada se da el tiempo de ir a cascarear con sus amigos para mantener los pies en el piso.
Este es algo de lo que Orlando Torrero Mora a logrado en el Baloncesto.
Por otro lado seguimos en semáforo rojo en el estado de B.C. y por lo tanto las actividades deportivas siguen restringidas en los deportes de conjunto a pesar de las manifestaciones de inconformidad por algunos promotores y presidentes de ligas por presiones de sus jugadores, pero como lo ha manifestado la directora de Inmudere Laura Marmolejo las unidades deportivas se reabrirán para estas actividades hasta que el sector salud de su anuencia y estén en menor riesgos los jugadores y sus acompañantes ., pero hay personas muy inconscientes y están convocando a los jóvenes a entrenar y otros hasta han programados encuentros deportivos en los diferentes campos deportivos poniendo en riesgo a los muchachos que ellos están impacientes por volver a practicar sus deportes favoritos a pesar de las restricciones sanitarias.
Los mas ansiosos por hacer deporte son los deportistas de las colonias pues se ven muchos campos deportivos repletos de jóvenes jugando futbol, voleibol, basquetbol etc.
Por otra parte se avecina una tormenta deportiva entre el INDE y la AEBBC, pues el director de INDE está convocando un torneo estatal de Béisbol y la Asociación Estatal de Béisbol que dirige el eterno Freddy Lugo ha declarado que el Béisbol de nuestro estado está en paro por la pandemia sanitaria, asi es que las cosas que se vaticinan no son nada agradables pues los que pagaran los platos rotos serán los peloteros el ultimo eslabón del Beis…ya lo verán amables lectores.
Esto fue todo por amigos, nos leemos la próxima semana, un saludo a las mujeres de mi vida, Sofia, Fer, Danny, Ivana y Valentina, que dios la cuide siempre y a ustedes de igual manera junto con sus apreciables familias.

Comentarios

comentarios