Emir Froylan Delgado Melchum Trae el Beisbol en la Sangre

Prospecto de la gran cantera ensenadense

Trae el beisbol en la sangre Emir Froylan Delgado Melchum

Ya con participación estatal y nacional

ENSENADA.- Emir Froylan Delgado Melchum es otro de los jóvenes prospectos del beisbol de la cantera ensenadense que trabajo duro dentro del terreno de juego para ganarse un lugar dentro de los jóvenes peloteros que quieren consolidarse dentro de este llamado rey de los deportes.

Emir Froylan Delgado trae el beisbol en la sangre ya que su abuelo Antemio Delgado, su padre Leopoldo Delgado y sus hermanos Edwin Delgado, Daniel Delgado y Diego Delgado también practican este deporte.

El pequeño Froylan agarro su primer guante a los 4 años de edad y desde entonces se dio cuenta que quería ser beisbolista, pero fue hasta los 7 años cuando llego a la escuadra de Mayos que tenia Xavier Ortega que participaban en la Liga Instrucción de Ensenada y luego cambiaron de liga entrando a la Rural de Maneadero misma escuadra que después cambio su nombre a Dodgers pero esta vez comandados por Marcos Flores é Iván Guillen y actualmente militan en la categoría Junior bajo la tutela de Iván Guillen.

Emir Floylan siempre ha destacado como buen lanzador además de jugar en las paradas cortas, por lo que en su militancia con Mayos le toco defender los colores de la Liga Instruccional de Ensenada, en dos torneos nacionales de Ligas, el primero en el 2014 en Mazatlán, Sinaloa y el segundo en el 2015 desarrollado aquí en Ensenada, selectivos que fueron dirigidos por Rubén Robles y Sergio Soto.

Ya vistiendo los colores verde y amarillo de la Liga Rural de beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero, Emir Froylan Delgado no se ha perdido la oportunidad de formar parte de los distintos selectivos de esta organización en las eliminatorias municipales y estatales, donde ha sido dirigido por Pedro Guerrero en el estatal de Tijuana, por Iván Ramírez en el estatal de Mexicali y por David Rivera en el estatal celebrado en este puerto.

También tuvo una destacada actuación en la pasada edición de la Copa Serena celebrada en Tijuana donde fue parte del combinado Rural que dirigió Iván Ramírez.

El joven pelotero Emir Froylan es hijo de Leopoldo Delgado Topete y Maribel Melchum Palomares, quienes le han brindado todo su apoyo, ya que Emir es un excelente estudiante que acaba de terminar la secundaria.

“El beisbol me gusta, es mi deporte favorito, ya que me ayuda a formar mi carácter y a tener muchos amigos, además he tenido la fortuna de compartir el terreno de juego con mis hermanos y en la temporada pasada de la Liga Urbana de Chapultepec, jugué con el equipo de Productos Corita donde tuve la oportunidad de jugar al lado de mi padre, mi abuelo y hermano” comento Emir Froylan.

Comentarios

comentarios