Celebraron Reunión Futbolistas Unidos e Inmudere

Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada

Celebraron reunión Futbolistas Unidos e Inmudere

ENSENADA.- Los futbolistas Unidos Por El Futbol de Ensenada tuvieron de invitados a Laura Marmolejo Toscano y Roberto Beltrán Ramoneti, directora y subdirector del Instituto Municipal del Deporte respectivamente, a quienes les hicieron saber las actividades que realiza esta agrupación.

El presidente interino de FUFEAC, Juan »Conejo» Herrera les dio la bienvenida y presento a los socios fundadores presentes, entre ellos la comisión de la estatua del futbolista, quienes presentaron a los dirigentes del Inmudere los planos de donde será instalada dentro del campo Nuevo Ensenada, siendo Julio Arenas encargado de la comisión el encargado de la presentación.

Arenas comento que la estatua ya ha sido terminada en su totalidad y solo falta la base donde será instalada, y se acordó en trabajar en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, para lograr instalar de la mejor manera este Monumento al Futbolista, que tiene como fin dignificar esta disciplina como una de las mas populares en todo el mundo.

Juan “Conejo” Herrera informo a los directivos de la paramunicipal que en enero del 2018 se formo la organización de Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada AC, y como principal objetivo es: Escribir la historia del futbol de Ensenada, en uno o varios libros.

El 11 de Febrero del 2018 el Inmudere los bautizo y les tomo la protesta, con Arturo Hernández Navarro como director de Inmudere, dando la confirmación a esta nueva organización.

FUFEAC (Por sus siglas) lleva dos años trabajando en investigar y escribir la historia del futbol de Ensenada y ya va un avance importante, pero también se ha dedicado a reconocer a todas esa leyendas que iniciaron en el futbol de Ensenada, principalmente en los anos 40,s, 50,s 60.s y 70,s.

También se han dedicado apoyar a causas en beneficio de personas que lo necesitan, apoyo a futbolistas menores, algún futbolista que requiere un importante apoyo como el de Martin Bejarano que recibió un apoyo para una prótesis de cadera,  y ha hecho algún sorteo de rifa donde se vieron beneficiadas las ligas locales, o el apoyo a sobrevivientes del accidente del equipo infantil de futbol en el Zorrillo, o la entrega de regalos a niños de zonas marginadas.

Todo esto se ha realizado con la cooperación de los socios fundadores y socios y es voluntario la cooperación entre estos miembros.

En dicha reunión estuvieron también presentes los socios fundadores: Ramón Duran, Juan Antonio Flores, Juan Paniagua, Félix Gutiérrez, Blanca Ramos, Renzo, Rafael Victorio, Julio Iglesias, José María Beltrán, y Carlos Ramón Romero.

Comentarios

comentarios