Son Seguras las Unidades Deportivas Habilitadas por Inmudere

Señala el alcalde Armando Ayala Robles

Seguras las unidades deportivas habilitadas por Inmudere

Son los espacios más seguros para la práctica deportiva
ENSENADA.- La participación favorable de la ciudadanía sumada a los protocolos de bioseguridad implementados, hace de las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Vida Digna y Valle Dorado espacios aptos y seguros para la activación física.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció el esfuerzo que realiza la titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, para garantizar un servicio de primera calidad a la comunidad.
Armando Ayala resaltó que las tres unidades habilitadas para caminar, trotar y/o correr son los espacios más seguros para la práctica deportiva en la ciudad, ya que están regulados y quienes ingresan cumplen con las normas establecidas.
“Hemos recibido mensajes de agradecimiento en nuestras redes institucionales, y hay quienes nos compartieron que estuvieron saliendo a caminar o correr en la vía pública pero dejaron de hacerlo pues se topaban con personas que no cumplían con las disposiciones sanitarias”, expresó el primer edil.
Laura Marmolejo precisó que por hora se ha estado registrando el acceso de no más de 20 personas, lo que representa entre un 50 y 70 por ciento menos del aforo permitido por hora en dichas unidades deportivas.
Destacó que quienes acuden a caminar, trotar o correr, disponen de un tiempo de 50 minutos para ejercitarse, además de que entre persona se mantiene una distancia lateral de tres metros y frontal de hasta 10 metros.
“En las tres unidades se ha registrado el ingreso de grupos de no más de 20 personas por hora, lo que nos ha permitido ser un poco más flexibles con quienes llegan un poco después de las horas establecidas para el ingreso, en el turno matutino de 6:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el vespertino”, apuntó.
Finalmente, recordó que en el acceso a las unidades se toma la temperatura, se brinda gel antibacterial y recomendaciones sanitarias, por lo que quienes acudan deben portar cubreboca de manera obligatoria y firmar una responsiva en la que manifiestan que gozan de buena salud.

Comentarios

comentarios