Sigue INDE Capacitando A Sus Entrenadores A Través de Video Conferencias

SIGUE INDE CAPACITANDO A SUS ENTRENADORES A TRAVÉS DE VIDEO CONFERENCIAS
-En esta ocasión tocó el turno a los deportes de combate.
-Asegura metodólogo Sergio Javier Pérez Martínez, “se entrena en equipo, pero se practica en individual”.

TIJUANA, BC., 14 de julio de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (Inde), continuó con su programa de video conferencias para seguir preparando a sus entrenadores.
Esta vez con el tema “Deportes de Combate” impartido por el metodólogo Sergio Javier Pérez Martínez, quien en base a su vasta experiencia desarrolló el tema con mucha desenvoltura, utilizando un lenguaje y fácil de entender para entrenadores, atletas como padres de familia.
La videoconferencia transmitida simultáneamente en vivo por las plataformas digitales de moda Facebook y Zoom, se desarrolló la capacitación sobre el reforzamiento sobre las características de los deportes de combate.
“El rendimiento deportivo se logra a través de la capacitación psicológica que tiene que ver con la concentración, nivel de activación, control de la ansiedad competitiva, la autoconfianza”, entre otros aspectos.
Comprendiendo también como factor a considerar la capacidad física, en donde los factores como el morfológico, talle, peso, envergadura, o la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, velocidad y la coordinación juegan un papel importante.
Esto sin dejar de tocar otros factores como la capacidad táctica con su percepción, habilidad visual, decisión, ayudarán al rendimiento deportivo, además de la capacidad técnica y formación teórica.
Sergio Pérez se refirió a la caracterización deportiva, como el punto de partida para la organización del entrenamiento, en ella se consignan todos los aspectos relevantes que guían el proceso y orientan la formación la especialización y los altos logros del deporte.

Comentarios

comentarios