De Agosto a Noviembre el Estatal de Béisbol del INDE

Sería de agosto a noviembre en dos categorías varoniles

ESTATAL DE BEISBOL INDEBC DESPIERTA INTERÉS ENTRE LAS LIGAS

TIJUANA, BC., 1 de julio de 2020.- David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado de Baja California, sigue adelante con la realización del Primer Torneo Estatal de Beisbol INDEBC que tentativamente será de agosto a noviembre de este mismo año, en dos categorías.

El titular de la paraestatal, comentó que dicho torneo es de invitación por lo que pueden participar todas las ligas de la entidad, ya que la idea es fomentar el deporte, siendo ésta una de sus principales facultades.

Dijo ante los presidentes de ligas y algunos medios de comunicación, que “no vamos a pasar de largo ninguna de las consideraciones que nos está pidiendo la Secretaría de Salud, por el contrario, es muy importante no solo para Tijuana, pero para todo el mundo”.

“Hasta ahorita no hemos tenido a ningún padre de familia que nos diga que estén preocupados, las reacciones que hemos visto es de la gente que juega al beisbol y esperando que la contingencia pase y se pueda celebrar”.

Insistió en que la convocatoria es abierta, lo que se está buscando es promover el beisbol, por lo que los equipos pueden ser incluso estudiantiles, “puede venir una selección de Chula Vista o de San Diego, para empezar a medir fuerzas. Queremos un Estatal de calidad”.

Al respecto agregó, “lo único que les pedimos es que sean equipos competitivos, que den una buena pelea, queremos enfrentar a equipos de Estados Unidos y de Ensenada, Mexicali, de todas partes, eso sería fabuloso, creo sería lo mejor que puede pasarle a la región”.

Sobre el pago de inscripción, apuntó González Camacho, que actualmente hay un comité buscando patrocinios para el torneo, por lo que incluso no tendría costo para las ligas participantes, aunque por lo pronto se piensa que se puede cubrir con una cantidad simbólica.

Por su parte, Rubén Rodríguez, jefe del Departamento de Deporte Asociado del INDEBC, también comentó que “no vamos a discriminar a nadie, queremos que todos se sumen a este evento, hay muchas maneras de lograr el mejor beisbol del estado”.

La reunión virtual se llevó a cabo en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, a través de la plataforma digital.

Para los interesados la convocatoria oficial del Primer Torneo Estatal de Beisbol INDEBC ya se encuentra disponible en internet a través de la página

Comentarios

comentarios