Recursos Para el Deporte se Van a La Nómina

RECURSOS PARA EL DEPORTE SE VAN A NOMINA
ENSENADA.- El regidor Raúl Vera presidente de la comisión del deporte en el cabildo de Ensenada calificó como preocupante la situación actual de la nómina del instituto municipal del deporte y recreación de Ensenada la cual destina un 80% de los recursos al pago de empleados y un 20% para apoyo a deportistas, ligas y promotores deportivos que impulsan programas de actividad física y deporte para la comunidad.
El regidor recordó que desde el inicio de la administración cuando se presentó la ley de ingresos y egresos se pretendía reducir en un 20% el presupuesto para el INMUDERE, el cual se defendió y voto en conjunto con otros regidores para que el recurso que pretendía recortar el presidente municipal Armando Ayala Robles se destinara para apoyo a deportistas, programas de promoción deportiva y unidades deportivas. Sin embargo la actual administración encabezada por la L.E.F. Laura Marmolejo Toscano ha incumplido al momento con la situación, e inclusive dentro del personal de confianza se encuentran pagos a dos subdirectores en el área técnica, echo que contrapone el reglamento de la paramunicipal ya que en su estructura organizacional solo da pie a un subdirección técnica de control y avance.
Es necesario beneficiar un poco más a los deportistas y promotores deportivos voluntarios con apoyos directos y esto solo sucederá si se reduce la nómina. Propongo un análisis a profundidad de la situación, una valoración del personal a cargo de las diferentes funciones e implementar una estrategia con las unidades deportivas que rebasan el sustento en cuanto a recurso humano y financiero, sin dejarlas a la deriva, ya que son espacios que merecen estar dignos para la población y donde se promueven hábitos saludables.

Comentarios

comentarios