LIMAE Trabaja Para la Nueva Normalidad de Justas Atléticas

LIMAE trabaja para la nueva normalidad de justas atléticas

ENSENADA.- Juan de Dios Delgado Sandoval, da a conocer  a organizadores y promotores de carreras y paseos atléticos,  los puntos que presentan aglomeración de personas en un evento, y hace mención a un breve análisis de cambio como una sugerencia que deberán de tomar en cuenta.  

Las inscripciones: por línea evitan la aglomeración de personas en un solo punto, o en su caso, tener varios puntos de inscripción previos al evento y cerrarlos 72 horas antes de la salida será recomendable, con la finalidad de que los participantes no dejen todo a última hora y así se guarde la sana distancia.

La carta responsiva firmada por cada participante, anexando su número de afiliación  y clínica, es de suma importancia para que el servicio médico  del evento pueda realizar un traslado seguro de ser necesario.

La entrega de kit o de números, puede realizarse días antes del evento, sea a domicilio o programar su entrega por categoría en los puntos que se utilizaron de inscripción, esto evitara aglomeraciones el día del evento, quizás se podía entregar el día del evento a corredores foráneos.

La salida del evento, puede darse se manera escalonada o en bloques, sea por categorías, tiempos,  etapas horarios y ramas. Esto dependerá mucho del tipo de evento, así como su historial de trayectoria, pues sabemos que hay eventos que han reunido hasta mis personas o más, así como  el uso del cubre bocas o careta, en la salida tendría que ser obligatorio para todos los participantes, por lo menos a la salida, incluyendo al personal de staff  quien tienen mayor contacto con los participantes.

El uso de chip, en una carrera de competencia es muy útil para una premiación por categoría y toma de tiempos, es aquí donde el organizador tendrá que invertirle o buscar alguna otra alternativa de toma de tiempos y lugares.

Hidratación propia, si cada participante lleva su propia hidratación, evitara tener abastecimiento con gente reunida, tanto en ruta, como en la meta, o por lo menos en la meta tener una persona quien este atenta al servicio. 

Las medallas conmemorativas,  entrega de camisetas alusiva al evento,  podrían  entregarse junto con el kit de participante o realizar entrega a domicilio después del evento.  Lógicamente que las medallas, trofeos, premiación o reconocimientos tendrían también que entregarse por separado. Otro punto que se está considerando es que los eventos se realicen sin público, además de no tener carpas promocionales de otros eventos o de venta de artículos. 

Juan de Dios expreso también que   en mientras continúe latente el riesgo de contagio y sin una vacuna para contrarrestar al COVID-19, La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, en conjunto con sus similares del Estado, tienen en claro que se tiene que trabajar en una nueva modalidad de organización y desarrollo en los puntos de aglomeración dentro de  las carreras y paseos atléticos,  tal cual lo están realizando en Europa para cuando se reanuden los eventos deportivos. No será  un trabajo sencillo, ya que también involucrara trabajo horas-hombre, costo económico y responsabilidad de los organizadores. Por último, La LIMAE, reitera que estos puntos se están analizando  pero es importante que también los organizadores los vayan tomando en cuenta y si se tiene cualquier idea, comentario o sugerencia, podrán compartirla en  la página de Facebook denominada: LIMAE, al correo electrónico conademsbaja@outlook.com, o vía telefónica al 646-149-38-16.

Comentarios

comentarios