Kadesh Barrios Destacado Arquero del Club Covi de Ensenada

Ya participo en el Junior Olympyc Archery

Kadesh Barrioz destacado alumno del Club Covi

Gran promesa de la arquería para Baja California

Por: Alfonso J. Garzón
ENSENADA.- Con apenas 14 años de edad y 3 entrenando en el Club Covi de Tiro Con Arco de Ensenada y ya contando con participaciones estatales, nacionales e internacionales el pequeño arquero Kadesh Barrioz Ochoa es una de las grandes promesas para la arquería de Baja California.
Kadesh Barrioz Ochoa es uno mas de los talentos deportivos nacidos en Ensenada Baja California, atleta que empieza a destacar dentro del deporte de tiro con arco en la modalidad compuesto, deporte en el que se desarrolla dentro del Club COVI, club que inicio en 2017, siendo Kadesh uno de los arqueros fundadores,
El pequeño Kadesh tiene como entrenadora a una destacada arquera de Baja California como lo es Fernanda Villavicencio que ha estado detrás de Kadesh desde que empezó a entrenar a la edad de 8 años.
“Miré una película y salía alguien tirando con arco y desde ahí me interesó, este deporte, en el que ya tengo en mi curriculum 21 primeros lugares, 9 de segundo y 1 de tercero”, comento el pequeño arquero.
“He participado en competencia municipales, estatales, recreativas, así como en un nacional en Ciudad de México, además de competencias en USA, en la cual está una de mis favoritas que fue el torneo King Arthur, donde hice una de mis puntuaciones más altas y gané primer lugar, este es un evento muy interesante y cansado ya que son aproximadamente 5 horas de recorrido entre subidas y bajadas de un cerro, es una simulación de cacería, pero con la temática del nombre del evento, muchas personas van disfrazadas como esa época” menciono Kadesh.
El 2017 participo en su primer Nacional de exteriores en Ciudad de México que se celebró en el comité olímpico, certamen al que fue acompañado de su mamá y sus entrenadoras, “aunque estaba muy nervioso y me quitaron unos puntos por qué falló algo cuando anotamos los puntos, di lo mejor de mí y obtuve una medalla plata”. Menciono al respecto Kadesh.
Ese mismo año se le presento la oportunidad de participar en el programa Junior Olympic Archery Development, que es un campamento donde solo pueden participar niños que ya tienen tiempo entrenando, y que se lleva a cabo en Carolina del Norte, al final de este campamento se realizó una competencia donde Kadesh se colgó 5 medallas de primer lugar, siendo el único Mexicano entre varios niños de estados unidos y Japón.
En 2018 asistió participar en un mundial abierto en Las Vegas, donde fue una gran experiencia y oportunidad de ver a grandes arqueros del mundo.
Ante la pandemia del Covid-19 el pequeño arquero ensenadense se encuentra entrenando en casa, en espera de poder regresar a su campo de entrenamiento ubicado dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valle Dorado.

Comentarios

comentarios