Dan Seguimiento Al Compromiso Con El Patronato Pro Construcción Del Estadio de Ciudad Deportiva

DANDO SEGUIMIENTO PUNTUAL AL COMPROMISO CON EL PATRONATO PRO CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD DEPORTIVA.

Ensenada.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas del Inmudere, donde estuvo presente la coordinadora de gabinete, Lic. Elvia Martínez Santos, la titular de la paramunicipal, Lef. Laura Marmolejo Toscano y el Lic. Rubén Reyes presidente del Patronato de Fútbol de Ciudad Deportiva.

La finalidad de la reunión fue dar un seguimiento puntual y transparente al acuerdo de cabildo del 27 de septiembre del 2019 respecto a la renovación del contrato de usufructo del predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado.

La Lic. Elvia Martínez comentó que por parte del Gobierno Municipal ya se están haciendo las gestiones jurídicas con el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales y Gobierno del Estado para la resolución legal de la asignación del Gobierno Estado al Municipio, ya que en la actualidad el Gobierno Municipal no cuenta con la certeza jurídica del inmueble.

Posteriormente el municipio formalizará el contrato de usufructo del inmueble a favor del patronato, de igual manera se realizará la conformación de un comité de observancia, el cual integrarían la Directora del Inmudere, Lef. Laura Marmolejo Toscano, el Regidor Raúl Vera presidente de la comisión del deporte y la regidora Carmen Salazar, presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, entre otros integrantes, el patronato abrirá un proceso de licitación para recibir las propuestas de equipos profesionales para el uso de la instalación como sede de sus próximos torneos, con base a sus proyectos deportivos, económicos y sociales, las cuales serán analizadas por el comité que fungirá como observador.

Laura Marmolejo, mencionó que el Estadio es patrimonio municipal por lo que solicitó al patronato se respete el uso del inmueble para los entrenamientos de las ligas y equipos locales una vez formalizado el contrato, ya que la intención es que los equipos profesionales que lleguen a ocupar el inmueble creen una familia deportiva con quienes ya hacen uso de este, sin hacer exclusión alguna.

Por su parte Rubén Reyes informó que uno de los objetivos del contrato será que Inmudere sea beneficiado con parte de las aportaciones de los equipos profesionales, agradeció al gobierno municipal el seguimiento puntual que le ha dado al acuerdo de cabildo, asimismo a las funcionarias municipales por las atenciones brindadas, de igual manera reconoció la labor del alcalde, Lic. Armando Ayala Robles, para quien siempre ha sido primordial el beneficio de la comunidad deportiva del municipio, trabajando en conjunto con la sociedad y creando un gobierno abierto, transparente e incluyente.

Por lo que, el Gobierno Municipal impulsará y realizará todas las gestiones administrativas necesarias ante las autoridades competentes, a fin de obtener certeza jurídica sobre el predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la unidad deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado y pueda ser dado en usufructo en favor del Patronato Municipal A.C. para el cumplimiento de sus fines privilegiando el deporte y el sano esparcimiento en beneficio de la población ensenadense.

Comentarios

comentarios