Juan Murillo Rochín «El Caballero Del Beisbol»

A los 14 años debuto en la Primera Fuerza

Juan Murillo Rochin El Caballero del Beisbol

Con participación en 32 Estatales y 9 Nacionales

ENSENADA.- Juan Murillo Rochin “El Caballero Del Beisbol” es sin duda una de las grandes figuras de este deporte, no solo de Ensenada, si no del estado, al contar en su carrera con participación en 32 campeonatos estatales y 9 nacionales, que lo convierten en un excelente pelotero.

“El beisbol me ha dejado un buen sabor de boca, muchas satisfacciones y algunas decepciones, pero sobre todo he logrado hacer muchas amistades, por lo que estoy agradecido con Dios, con la vida y con la gente, siempre he respetado el beisbol y lo seguiré haciendo mientras este dentro de un terreno de juego”, pronunció Murillo durante la entrevista.

Murillo nacido el 5 de Noviembre de 1973, en la Ciudad de Ensenada posee un largo historial de éxitos en el beisbol iniciado dentro de este deporte a los 6 años por invitación de un vecino, Sergio Moreno, quienes se juntaban en la calle para realizar sus partiditos de beisbol, para luego ser invitado a jugar con Astros con el manejador Miguel Campaneri Lara, (qepd) jugando la segunda base para luego pasar a la tercera base, donde se mantuvo hasta los 11 años para cambiarse con Venaditos de Carlos Carrillo, a los 13 participó con Castores de Filemón Pérez, agarrando por primera vez un título de Bateo.

Debutó en 1ra. Fuerza a los 14 años con Águilas en la Liga Rural de Maneadero manejadas por Rafael Bravo y Ray Carrillo, logrando esa temporada 87-88 el reconocimiento como el novato de la liga, en el 88-89 el equipo cambio al nombre de Astros, donde compartía franela con Ray Carrillo, Carlos Romero, Guillermo Silva, Martin Gallegos, Juan Aldama y Manolo Mercado, entre otros, en dicha temporada agarrando a los 17 años, el titulo de campeón bateador con un promedio de .454 y donde empezó a cubrir el centro filder, para el 90-91 militó con Empaque San Ángel, dirigido por Alejo Fierro.

En el 91 participo con el equipo Astros con el que jugó del 91 al 95, bajo la dirección de Rubén Sánchez Legaspy «Gary», sobresaliendo también en el estatal de Primera Fuerza compartiendo el campeonato de jonrones con su compañero Alonso Reyes, en el estatal de 1994.

Del 95 al 97 estuvo en Venados, dirigido por Luis Arce, donde se repitió la historia siendo campeón bat de equipo y liga, y en el estatal vuelve a empatar con Alonso Reyes en Home Runs, este año fue a su primer Nacional de Primera Fuerza en Nuevo León, siendo nombrado el Novato del Año y logrando el subcampeonato con Baja California, y al siguiente año también fue llamado a la selección Nacional de Primera Fuerza que participó en Chihuahua.

En el 97-98 emigraba a la Liga Municipal con Carnicería Rodríguez dirigidos por el Dr. López Gorosave, participando en el estatal con la Maquina Roja y asistiendo al Nacional de Mexicali 97.

Para el 98-99 estuvo en Farmacia Lis, dirigido por Delfino Vega, y fue seleccionado para el nacional de la Paz B.C.S, donde lograron el subcampeonato, en el 99-2000 se paso a Grúas Salcedo que tenía como manejador por Javier “Caballo” Salcedo, donde destacó con 7 cuadrangulares, al siguiente torneo regreso a la Rural de Maneadero para vestir la casaca de Maderería Pacifico comandados por Héctor ´”Chiken” Prieto, novena que fue campeona, equipo que se mudo a la Liga Municipal, pero ahora comandados por Delfino Vega, Rubén García y José Luis Meza, escuadra en la que se mantuvo por 7 temporadas.

Para el 07-09 cambiaron el nombre a Construrama ahora dirigido por José Luis Meza.

Para cambiar un poco de aires Juanito Murillo se paso a la Liga Urbana de Chapultepec con Panteras manejado por Juan Carpio, para de nuevo regresar en el 2011 al 13 con Cuervos a la Municipal, asistiendo a otro Nacional de 1era. Fuerza en Zacatecas en el 2012.

Luego le vino la invitación para participar en la Liga de Rosarito con el conjunto de Rancho Contreras tripulados por Jorge Contreras obteniendo 3 Campeonatos estatales.

Ya para luego regresar a Ensenada con Agrícola Colonet en la Municipal de Ensenada y a la siguiente temporada se paso a jugar Agrícola Valdez y Parcela 49 en la Rural Federada y actualmente está con este mismo equipo en la Rural de Maneadero, donde termino como campeón bateador y está a punto de jugar otra final.

Dentro de la categoría de Veteranos a militado en Tijuana, tanto en la Liga Municipal como en la Amateur, donde ha quedado campeón en sus equipos y contando con participación en los torneo estatales y nacionales.

ANECADOTAS QUE NO OLVIDARA

“El Caballero del Beisbol” recuerda como hubo algunas cosas que marcaron su vida en este deporte, como cuando a los 14 años de edad jugando en la tercera base con Astros en la Primera Fuerza le salió tremenda rola untada al terreno salida del madero de Rubén Julio Reyes que al momento de levantarla, la pelota le dio un brinco para ir a darle entre el pecho y cuello, tras el golpe se dio tiempo para levantarla y cruzar el tiro a la primera para poner out al corredor, pero no fue esto que lo marco, si no que al ver este su compañero Ray Carrillo que estaba en su mejor momento y quien cubría la pradera izquierda, decidió darle su lugar a él para así evitar poner en peligro su integridad, esto me dejó una buena enseñanza, otra buena anécdota fue cuando estuvo a punto de dejar el beisbol, ya que fue cortado en par de ocasiones de la selección Universitaria para asistir en ambas ocasiones a campeonatos Mundiales.

OPORTUNIDAD PARA JUGAR PROFESIONAL

Juanito Murillo tuvo invitación por los buscadores de Equipo Profesionales de Liga Mexicana, Diablos de México, Tigres de México, Saraperos de Saltillo y Oaxaca, a la edad de 16 y 17 años, cuando hizo las pruebas con los 4 equipos pasando con éxito lo requerido por los scouts, en velocidad y brazo, pero no le fue posible probar suerte en estas organizaciones ya que su Padre, no le dejo asistir, ya que el quería que terminara una carrera primero, siendo a los 21 años cuando vuelve a recibir invitación por Diablos durante un campeonato nacional celebrado en Nacional De Monterrey Nuevo León, pero yo ya no quiso porque era más difícil empezar a esa edad en liga mexicana y ya estaba a más de la mitad de su carrera universitaria.

Comentarios

comentarios