LA LIMAE SUMA SUSPENSIONES DE EVENTOS

LA LIMAE SUMA SUSPENSIONES DE EVENTOS

Nota y foto por: Jesús muschacho Peralta

En comunicado de Prensa la mañana de este martes, el Presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, LEF Juan de Dios Delgado Sandoval, informo que la situación epidemiológica por la cual el mundo entero está pasando, ha obligado a tomar medidas necesarias nunca vistas, por lo menos en nuestro País y en nuestro Estado,  con la finalidad de asegurar la seguridad medica de todas las personas.

Aunque por parte de la Secretaria de Salud del Estado, se ha declarado toda suspensión de eventos hasta el día 30 de abril, también ha dejado en claro que una vez que se declare levantada la cuarentena, los eventos se reactivaran de manera paulatina y en fases, es decir, la misma Secretaria de Salud del Estado, estará dando informes de cuando poder ir reactivando eventos públicos y masivos, por lo cual ha recomendado seguir sus indicaciones y  no bajar la guardia ante la pandemia que estamos viviendo.

Por tal motivo y dando seguimiento al cumplimiento con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19,  la LIMAE informa que los eventos atléticos avalados por esta Liga para el mes de Mayo y que se suman a las suspensiones  del mes de abril 2020, son los siguientes:

Viernes 1ro de Mayo. Carrera Oscar Quillo Martínez, en su 25 edición, 6Km. (Que después de 5 años de estar inactiva, por fin se reactivaría el evento).

-Domingo 03 de Mayo. 6ta Carrera como una Guerrera en Honor a Brenda Rocha. 10 Km. (La cual estaría estrenando nueva fecha y distancia).

-Domingo 10 de Mayo. XIX Medio Maratón Internacional Ensenada, icono de la celebración de aniversario de nuestro Puerto.

-Sábado 16 de Mayo. 2da edición Rompe tus Propios Limites 5 Km, (UNAM), evento esperado por su retadora ruta.

-Domingo 17 de Mayo. IV Carrera 5 Km. del Colegio de  Contadores Públicos de Ensenada. Y que ya se estaba promoviendo. Para  La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, la Salud es Prioridad en estos días y que las medidas tomadas siguen afectando tanto a corredores como a organizadores, sabemos que la comunidad corredora, dentro de sus propósitos o metas personales, se ha preparado con constancia, entrenamiento y disciplina para estos eventos y que por medidas del COVID-19 se han venido suspendiendo desde el mes de marzo

Comentarios

comentarios