ARRANCA CON 84 COMPETIDORES MACROREGIONAL DE TENIS DE MESA

INICIA CON 84 COMPETIDORES MACROREGIONAL DE TENIS DE MESA

La sede es el Centro de Alto Rendimiento, participan también Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes


TIJUANA, BC., a 13 de marzo de 2020.- Con 84 competidores inició este viernes la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 en la disciplina de Tenis de Mesa.

Las actividades se realizan en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, donde el Gobierno del Estado brindó la más cordial bienvenida a los participantes y auguró el mejor de los éxitos.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), a cargo de David González Camacho, es el anfitrión de la Región I y II que integran los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Al iniciar las acciones, Sergio Terronez Benítez, juez general del evento, señaló que las primeras competencias son por equipos con la categoría Sub 15 y Sub 18 en varonil y femenil; y que hoy (13 de marzo) aproximadamente a las 9:00 de la noche tendrán los primeros lugares con boleto a la etapa Nacional con sede en Monterrey, Nuevo León.

Agregó que avanzarán dos entidades en la competencia por equipos de cada categoría y tres lugares en individuales; los estados fuertes son Baja California, Sonora y Sinaloa, y uno de ellos quedará fuera de ir a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.

De la etapa Nacional, señaló que llegan favoritos los competidores de Yucatán, Veracruz, al igual que Nuevo León, que tiene buen nivel completivo y jugarán con la ventaja de estar en casa y con su público junto a Jalisco.

Terronez Benítez, juez general del evento dijo por último que en categorías más elevadas los jugadores de Baja California son los rivales a vencer, en las divisiones sub 20 varonil y femenil, pero en las infantiles y juveniles dominan otros estados.

Comentarios

comentarios