LADRAN XOLOITZCUINTLES EN EL MORELOS

LADRAN XOLOITZCUINTLES EN EL MORELOS

Club Tijuana venció 2 – 1 a Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2015.- La garra Xoloitzcuintle y el trabajo de equipo quedaron de manifiesto esta noche en el triunfo que consiguió Club Tijuana ante Monarcas Morelia por 2 goles a 1 en el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX que tuvo lugar en el estadio Morelos. Este es el tercer triunfo consecutivo como visitante para el equipo dirigido por Rubén Omar Romano.

El capitán Javier Gandolfi fue el artífice de la remontada rojinegra al marcar el gol de la igualada al minuto 62, luego de que Monarcas se fuera al frente a los 59 por conducto de Cristian Pellerano. El juvenil Henry Martín selló el triunfo a los 68 al robar un balón y meter un disparo cruzado de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero Cirilo Saucedo.

En el arranque del encuentro, el conjunto local tuvo mayor posesión del esférico y logró generar algunas oportunidades de gol, un tiro cruzado de Jefferson Cuero, al minuto 5, y un disparo de Dieter Villalpando a los 11, pusieron en alerta a la defensa tijuanense.

Pero Club Tijuana de a poco comenzó a hacerse del esférico y a equilibrar las acciones. Una de las jugadas más claras para los rojinegros se registró al minuto 35 cuando José María Cárdenas llegó por izquierda y metió un centro al área donde se encontraba Leiton Jiménez quien alcanzó a puntear el balón que pasó apenas rozando el poste derecho de Cirilo Saucedo.

Con el marcador empatado a 0, el árbitro Erick Miranda silbó el final del primer tiempo.

Monarcas Morelia abrió el marcador a los 59 minutos con la anotación de Cristian Pellerano quien disparó de pierna derecha para vencer al arquero Federico Vilar.

No pasó mucho tiempo para que el conjunto tijuanense empatara los cartones. El capitán Xoloitzcuintle se levantó dentro del área y remató de cabeza para dejar sin oportunidad a su ex compañero, el arquero Cirilo Saucedo.

El gol motivo al equipo de Rubén Omar Romano que se fue con todo al frente buscando ponerse en ventaja, lo que consiguió solo 6 minutos después. Dayro Moreno intentó meter un pase filtrado y el balón pegó en un contrario. Henry Martín aprovechó para robar el esférico y dentro del área metió un potente disparo con pierna izquierda y mandó el balón al fondo de las redes, a los 68.

Ambos técnicos movieron sus piezas. El conjunto local buscó emparejar nuevamente los cartones, pero no tuvo éxito.

Comentarios

comentarios