DANIEL CORRAL, DISFRUTARÁ AL MÁXIMO TOKIO 2020

DANIEL CORRAL, DISFRUTARÁ AL MÁXIMO TOKIO 2020

*En Londres 2012 el ensenadense hizo historia al lograr quinto lugar y quedar muy cerca de la medalla de bronce  

*Aseguró que “2019 fue como un regalo para mí, la primera vez que siento hice gimnasia para Daniel Corral”

Tijuana, BC, a 28 de febrero- “El 2019 fue como un regalo para mí, de Daniel Corral para Daniel Corral clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos y voy a disfrutarlos al máximo, quiero estar en mis mejores condiciones, sano y a seguir haciendo historia”, comentó el atleta que en Londres 2012 logró quinto lugar y quedó muy cerca del bronce 

Ya con el boleto a Juegos Olímpicos, su tercera participación en esta justa, el orgullo de Ensenada que en 2013 fue Premio Nacional del Deporte aseguró: “Este último año fue muy especial, es la primera vez que siento hice gimnasia para Daniel Corral”. 

Considerado uno de los mejores atletas de Baja California, Corral visitó al director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho y al terminar la reunión, narró sus inicios en este deporte y cómo vive día a día su camino rumbo a Tokio 2020”

“Empecé en la gimnasia cuando tenía tres años y medio, desde niño fui una persona muy inquieta que me encantan los retos, la gimnasia es un deporte muy complejo, todos los días me ofrece retos personales y hay un sentimiento de estar creciendo, descubrir y averiguar de lo que soy capaz, eso me llamó la atención”.

En su infancia, cuando comenzó a brillar en la gimnasia durante una entrevista televisiva por parte de Andrés Guevara, le preguntó a Daniel Corral ¿qué hay más adelante para ti? Y con aplomo respondió, ¨yo pienso llegar hasta los Juegos Olímpicos y si es posible ganarlo¨.

Listo para enfrentar el nuevo reto, destacó que “atrás de mi trayectoria están mis papás, Enrique Juan Corral Escareño y Gloria Barrón Luna, los entrenadores que tuve desde niño, actualmente Luis Alberto Sosa que fuimos compañeros en la Selección Nacional y me ayudó para ir de nuevo a Juegos Olímpicos”.

De las rutinas de entrenamiento, relató “me levanto 7:45 de la mañana, hago algunos rituales antes de comenzar mi día, leer, meditar y orar, también escribir, desayuno y al gimnasio de 9:00 a 13:30 horas, regreso a casa, como, descanso y de nuevo entrenamiento de las 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche, cenar y dormir”.

De cara a Tokio 2020, indicó que “en junio tengo una competencia; en octubre del año pasado en Stuttgart, logré el pase a Juegos Olímpicos; en enero comenzamos el entrenamiento y subimos poco a poco la carga de trabajo y en julio es nuestro pico, en esa fecha debo estar súper preparado”.

Agregó, “tengo dos competencias previas a Juegos Olímpicos, quizás dos copas del mundo, una competencia en España y después Tokio”, y al preguntarle si por último deseaba añadir algo, apuntó. “solo agradecer a toda la gente, al Instituto del Deporte, por el seguimiento y estar atentos a nuestras necesidades”.

68926.jpg

68927.jpg

68928.jpg

68930.jpg

68929.jpg

68931.jpg

68932.jpg

Comentarios

comentarios