NACIONAL DE RAQUETBOL EN TIJUANA

LA COPA MÉXICO 2020 DE RAQUETBOL TENDRÁ COMO

SEDE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

TIJUANA, B.C., a 20 febrero 2020.- Destacadas figuras del Raquetbol Nacional estarán presentes en la Copa México 2020 que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California del 25 al 29 de febrero, así lo anunciaron durante la conferencia de este evento, con la participación de la leyenda viviente de este deporte Álvaro Beltrán García, quien estuvo en la mesa de honor al lado del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDEBC), David González Camacho.

El evento se llevará a cabo en el Club Britania, teniendo el apoyo del INDEBC con la transportación para jugadores, federativos, así como algunas habitaciones en la Villa Atlética del Centro de Alto Rendimiento para los jugadores, cuerpo arbitral, destacando la gran disposición de la paraestatal para que el certamen se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Tiene el carácter de ser clasificatorio para la Copa Bolivia 2020 que se realizará en abril, pero también para la categoría mayor, y la de 14 a 16 años que buscan un lugar para ese mismo evento; y es el caso de los jóvenes que estudian y entrenan en el CAR, María Fernanda Trujillo y Sebastián Ruelas, aun siendo menores van a incursionar en esta categoría.

Los organizadores esperan que Álvaro Beltrán vuelva a refrendar su título, sobre todo porque será el torneo en su casa, quien es considerado como una leyenda en activo, con cinco Juegos Panamericanos, probablemente es el único que tiene esa marca.

El martes 25 de febrero darán inicio los juegos, las rondas arrancan a las 10 de la mañana, la categoría estelar, por así decirlo, la abierta, para la selección mayor que tienen una gran participación.

Álvaro Beltrán fue sembrado como # 1, siendo ésta la cuarta ocasión que se realiza el evento en nuestra ciudad, los tres anteriores los ganó el tijuanense, jugará por la noche de esa primera jornada, falta definir el rival.

“El nivel de México es el de una potencia en esta disciplina deportiva, de 6 posibles preseas en los Panamericanos 2019 nuestro país ganó 5 medallas de oro. A ganar aquí un campeonato nacional significa siempre ganar un podio a nivel internacional dado el nivel con que tenemos de jugadores. Profesionalmente hablando en el top 8 femenil y varonil hay 4 mexicanos en el ranking”, comentó Beltrán.

Habrá jugadores a seguir como Paola Longoria que competirá el miércoles por la mañana, Daniel de la Rosa, Rodrigo Montoya, Samantha Salas, Jessica Padilla.

Comentarios

comentarios