SOFTBOL Y LUCHAS RECIBEN EL PREMIO A LA MEJOR ASOCIACIÓN

SOFTBOL Y LUCHAS RECIBEN EL PREMIO A LA MEJOR ASOCIACIÓN

*En deportes de conjunto e individuales durante el Congreso del Deporte Federado 2020

TIJUANA, BC., 15 de febrero de 2020.- Softbol y Luchas Asociadas recibieron el premio como la Mejor Asociación en deportes de conjunto e individuales, respectivamente, durante la ceremonia del Congreso del Deporte Federado 2020.

Pasaron a recibir su premio los presidentes de ambas asociaciones, Ricardo Meza y Cristóbal Fraga, durante el evento que tuvo lugar la mañana-tarde de este sábado, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

Reconocida en el pasado congreso Nacional como la Mejor Asociación de México con 2750 puntos, Softbol tuvo un gran año en el 2019, destacando obviamente su medalla de oro en la categoría Juvenil Menor femenil y plata en la Juvenil Mayor en la misma rama, durante la Olimpiada Nacional, fueron algunos de los más importantes.

En la rama varonil se consumó el título en el Campeonato Nacional 17 y menores, subcampeones en Nacional Sub 22, Nacional Sub 25 y menores, y Nacional de Primera Fuerza.

Por si fuera poco, ganaron el campeonato y subcampeón en el Nacional de 2da Fuerza, campeones en 40 años y tercer lugar, campeones y tercer lugar en Nacional de 48 y mayores, campeón y tercer sitio en 58 y mayores.

En la rama femenil, se trajeron el campeonato en el Nacional 30 años y menores, campeonas y subcampeonas en 2da Fuerza; subcampeonas en 14 y menores, sub22, 25 y menores, tercer lugar en Nacional 10 y menores, misma posición en campeonato Bola Puesta, y cuarto sitio en el Nacional 12 y menores.

Trabajo callado, pero también igual de efectivo el de Luchas Asociadas, que encabeza Cristóbal Horacio Fraga Pereyra, quien desde el 2001 cuando le dio sus dos primeras medallas de oro en grecorromana al Estado 29, ha ido contribuyendo con medallas en cada Olimpiada Nacional y en el 2019 no fue la excepción. Actualmente cuentan con una matrícula de 50 atletas y tres entrenadores en el gimnasio de combate en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Dichos premios fueron entregados al final del programa oficial del Congreso del Deporte Federado 2020, en presencia de importantes funcionarios del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California.

Comentarios

comentarios