INDE PREPARA EL “RETO 21 DÍAS ACTIVOS”

INDE PREPARA EL “RETO 21 DÍAS ACTIVOS”

*Con el objetivo de generar el hábito de la cultura física, se pule el nuevo proyecto del INDE apoyados con 100 promotores en el Estado

MEXICALI, Baja California, 14 de febrero de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, próximamente iniciará el proyecto “Reto 21 Días Activos” con el que se espera generar el hábito de la cultura física.

A través del programa Bienestar en Movimiento y por instrucciones del Director General del INDE, David González Camacho, Baja California se pondrá en movimiento con el apoyo de 100 promotores de activación física que trabajarán en todo en el Estado.

La Dirección de Bienestar de la Cultura Física y Deportiva del INDE, a cargo de licenciado Armando Peralta, ha iniciado el reclutamiento de promotores con el inicio de reuniones con los aspirantes, tanto en Mexicali, en Ciudad Deportiva, como en Tijuana, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

De acuerdo a Alejandro Garfias, Jefe de Activación Física y Deporte, destacó que en Tijuana se reclutarán 50 promotores, en los que se incluyen Rosarito y Tecate; en Mexicali y Ensenada serán 25 en cada municipio.

Del “Reto 21 Días Activos”, que tentativamente iniciará el próximo mes de marzo, Garfias explicó que una vez que arranque el proyecto, los promotores trabajarán los 21 días con su gente, tanto en espacios activos, unidades deportivas o lugares donde tengan acceso a llevar a cabo la activación.

El objetivo, indicó, es llegar a toda la gente de Baja California, apoyados en los 100 activadores físicos para encaminar a la población a una vida más saludable.

Comentarios

comentarios