PONE EN MARCHA EL INDE PROGRAMA MUÉVETE EN 30M

PONE EN MARCHA EL INDE PROGRAMA MUÉVETE EN 30M

TIJUANA.- Con el objetivo principal de que el mayor número de personas posibles dejen el sedentarismo y empiecen a tener hábitos más saludables, se puso en marcha en Baja California, el programa de activación física “Muévete en 30”.

Dicho proyecto es aplicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el que se busca acabar con varios problemas de salud en la población mexicana, por lo que este domingo se puso en marcha el plan en 21 estados del país, incluyendo el nuestro.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Carlos King Ristori, director de Cultura Física del Instituto del Deporte (Inde), quien refirió ó que este plan es parte de la continuidad de “Ponte al 100”, para fomentar el hábito de la activación física en la población en general.

“Es un programa piloto que estamos lanzado, ´Ponte al 100´ seguirá en la parte buena del plan que empezaremos a hacer, y el ´Muévete en 30´ se realiza en todo el país a partir de este domingo y será llevado a las escuelas en cinco conceptos de activación física”, comentó.

El proyecto, subrayó, se verá reflejado en las escuelas, instituciones públicas y privadas, así como organismos gubernamentales como el IMSS, el ISSSTE y otras dependencias para hacer que la activación física llegue a todos los sectores de la sociedad.

“También vamos a capacitar a promotores y desde luego trabajar en municipios para tenerlos activos para trabajar la masificación del deporte y esperamos que este programa sea aprobado en el resto del año, para que en el 2016 se ponga en marcha de manera oficial”, abundó.

King Ristori, comentó que este lanzamiento no sólo se hace en los municipios de Ensenada y Tijuana, pero además en otros estados del país con la colaboración de los institutos del deporte y desde luego con los gobiernos locales.

“Ya hemos platicado con los gobiernos de los estados y van a implementar el programa en las escuelas y en la parte laboral también para que toda la población esté activa”, apuntó.

Este domingo en “la Ciudad Más Visitada del Mundo” se dieron cita cerca de mil personas en Parque Industrial Pacífico, en donde realizaron los ejercicios físicos de calentamiento previo a la carrera atlética que contó con la asistencia de las bellas y siempre alegres instructoras del exitoso programa estatal de activación física, “ActiBC”.

Comentarios

comentarios