Xolos Vuelve Caer En Casa, 2-1 Ante Tigres

Dayro Moreno llegó a 5 anotaciones en el Apertura 2015

Tijuana- Cerrando con el equipo encima del arco rival, con dos trallazos, uno en el travesaño de Henry Martin y un soberbio zurdazo de Paul Arriola en el poste y luego de un penal que el árbitro no marcó, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sucumbió por dos goles a uno ante Tigres en el Estadio Caliente que esta noche lució imponente con 27, 333 almas apoyando al equipo.

El Equipo sin Fronteras se fue al frente en el marcador por conducto de Dayro Moreno puso al minuto 58, mientras que por Tigres anotaron José Rivas y Joffre Guerrón.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto rojinegro buscó hacerse del esférico y comenzó a llegar al área rival. La primera aproximación del conjunto Xoloitzcuintle se dio al minuto 9 cuando Gabriel Hauche entró por izquierda y metió centro al área que la defensa felina logró enviar a tiro de esquina. Tras el cobro, Rodrigo Salinas y Gabriel Hauche intentaron un par de disparos que pusieron en aprietos a la zaga de los Tigres.

Juan Arango cobró un tiro libre al minuto 20. El balón pegó en la barrera y en el rechace le quedó a modo nuevamente al venezolano quien no dudó en meter el disparo que pasó por encima del marco.

En la primera mitad, pocas aproximaciones tuvo el conjunto visitante, una de ellas al minuto 32 en un remate dentro del área de José Torres que pasó por un lado de la portería.

Al minuto 34, se invalidó un gol de Club Tijuana. En tiro libre, Juan Arango mandó el balón al centro del área donde Javier Gandolfi remató de cabeza. El arquero rechazó y dejó el balón a modo para que Dayro Moreno lo mandara al fondo de las redes, pero el asistente indicó que estaba en fuera de lugar.

Solo 2 minutos después, Xoloitzcuintles volvió a pisar con peligro el área de los Tigres. Un pase filtrado dejó a Dayro Moreno en posición de gol, pero el árbitro nuevamente consideró que estaba en posición adelantada.

Tigres tuvo una oportunidad al minuto 40 cuando Jean-Piérre Gignac recibió el balón en el área pero la defensa rojinegra logró alejar el peligro.

En la recta final del primer tiempo, un tiro libre de Juan Arango puso en aprietos a los Tigres. El balón fue a segundo poste donde Dayro Moreno se preparaba para disparar, pero la defensa logró anticiparse.

Con el marcador empatado a 0, el árbitro Miguel Ángel Flores indicó el final de los primeros 45 minutos.

Xoloitzcuintles se puso en ventaja al minuto 58 con gol de Dayro Moreno. Juan Arango cobró desde el tiro de esquina, la defensa rechazó y el balón le quedó a Rodrigo Salinas quien mandó el balón a segundo poste donde el colombiano Moreno se encontraba listo para meter la pierna y enviar la pelota al fondo de las redes.

El gol del empate cayó al minuto 70 por conducto de José Rivas.

Paul Arriola, quien ingresó a la cancha en sustitución de Dayro Moreno, estuvo cerca de marcar el segundo a los 75 cuando entró al área por derecha y metió un disparo peligroso que con dificultad logró desviar el arquero Nahuel Guzmán.

Al minuto 78, Rafael Sobis cometió una falta en el área sobre Rodrigo Salinas que el árbitro no marcó en lo que pudo haber significado una oportunidad para que Xoloitzcuintles se fuera nuevamente arriba en el marcador.

Tigres tomó ventaja al minuto 84 con gol de Joffre Guerrón quien recibió en el área y disparó con pierna derecha para vencer a Vilar.

En los últimos minutos, Xoloitzcuintles se lanzó al frente buscando empatar el partido y estuvo cerca de conseguirlo. Un disparo de chilena de Henry Martín pegó en el poste y sólo unos segundos después, Paul Arriola también tuvo oportunidad de mandar el balón al fondo de las redes, pero su disparo se estrelló en el marco.

El tiempo se agotó y el marcador no se movió. El conjunto rojinegro se quedó con 6 unidades, mientras que el atacante Dayro Moreno llegó a 5 goles en este torneo Apertura 2015. El colombiano marcó en los partidos contra Dorados, Santos, Veracruz, Cruz Azul y este último a Tigres.

Comentarios

comentarios