Rotundo No a Tarifa en Unidades Deportivas a Propuesta de la Direccion de Inmudere

La directora propuso cobrar 5 pesos

Rotundo No a tarifa en unidades deportivas

El 80% del presupuesto de Inmudere se irá a nomina

ENSENADA.- Un rotundo no se dio de forma unánime a la propuesta de la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo a la propuesta de cambiar el concepto de cooperación por el de tarifa para el ingreso a las unidades públicas, esto durante la instalación de junta de gobierno del Inmudere.

Raúl Vera Rodríguez, regidor Independiente y presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento de Ensenada, comento que además la dirección del Inmudere pretendía subir la cuota de tres a cinco pesos ya que la propuesta presentada por el instituto era cambiar la cooperación por tarifa, cosa que no podemos transgredir ya que el deporte es un derecho humano”, señalo.

“Fue un rotundo no de parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, así como la de un servidor, al que también se sumó el alcalde Armando Ayala, quien estuvo presente en la sala de juntas de Inmudere, durante la instalación de la Junta de Gobierno del Inmudere”, agrego el regidor Independiente.

También informó, Raúl Vera que el subsidio que recibirá Inmudere para el periodo 2020 será de alrededor de los 18 millones de pesos.

Desde el Cabildo conseguimos un aumento al subsidio anual de Inmudere, cuya dirección, incluso, había solicitado una cantidad menor a la del ciclo anterior., ya que estaban pidiendo 9 millones, que es 20 por ciento menos que el ejercicio anterior, al final el presupuesto quedó en 11 millones 200 mil pesos, con los 2 millones mas que conseguimos para que ese déficit presupuestal no se transfiera al deportista.

Por último el regidor Independiente y presidente de la Comisión de Deporte del Cabildo de Ensenada, lamentó que del presupuesto total para ejercicio del 2020, que quedará en alrededor de 19 millones de pesos, 14 millones vayan a dar a la nómina y no a programas de promoción al deporte o rehabilitación de unidades.

Comentarios

comentarios