Entregan Premio a la Excelencia Deportiva Ensenada 2019

Entregan Premio a la Excelencia Deportiva Ensenada 2019

Inmudere reconoce a los mejores atletas del puerto

ENSENADA.- Los atletas Isaac Núñez Farfán, Shantal Cobos y Luis Alberto Sosa recibieron el reconocimiento como mejor Deportista, Deportista con Discapacidad y Entrenador respectivamente en la edición 2019 del Premio a la Excelencia Deportiva de Ensenada.

El primer edil Armando Ayala Robles acudió al Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde entregó reconocimientos y medallas a los homenajeados; acompañado de la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, así como invitados especiales.

A la ceremonia acudieron alrededor de 100 atletas y entrenadores, entre ellos los distinguidos con el Premio a la Excelencia Deportiva.

RECONOCIMIENTOS

Activación Física

Bibiana Edith Mendoza Herrera

Instructora certificada de activación física. Imparte clases, desde hace 9 años, en la Unidad Deportiva “Francisco Villa”.

Promotor Deportivo

Alejandro Arenas González

Fundador en el 2002 del Club de Béisbol Arenas. Es formador de talentos, comenzando con sus hijos Alejandro y Pedro Arenas Caro, quienes han desarrollado importantes carreras deportivas.

Deportista con Discapacidad

Shantal Cobos Soltero

Multimedallista paralímpica. En abril de este año obtuvo medalla de plata en el Loterías Caixa Open de Sao Paulo, organizado por el Comité Paralímpico de Brasil.

Periodista Deportivo

Zeferino Zamudio Valderrama

Periodista desde hace 27 años, en los que ha entrevistado a más de 40 atletas, entre medallistas olímpicos y leyendas, como Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas y uno de los orgullos ensenadenses Daniel Corral Barrón.

Entrenador Deportivo

Luis Alberto Sosa Abarca

Antes de ser entrenador, fue gimnasta y representó a México en 5 campeonatos mundiales. Después se convirtió en entrenador de grandes atletas ensenadenses.

Trayectoria Deportiva

Carmen Cecilia Soto Amador

Deportista iniciada en el atletismo (lanzamiento de disco). Estableció una marca difícil de superar durante muchos años a nivel nacional. Cuenta con una trayectoria de 50 años ininterrumpidos en softbol, además de orgullosa hija de la leyenda deportiva José “Prieto” Soto.

Homenaje Póstumo

Marcelino Reyes Ríos

(Recibe el premio la señora Mary Mancillas de Reyes)

Pionero de la gimnasia a nivel estatal y municipal. Alcanzó el reconocimiento de la Federación Mexicana de Gimnasia, como mejor entrenador de la República Mexicana en 1971. Dejó un gran legado y una trayectoria intachable. 

Deportista

Isaac Núñez Farfán

Medallista olímpico, carismático y con un corazón ganador. Lo demostró al obtener la presea de oro en los Juegos Panamericanos organizados en Lima 2019.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Daniel Corral Barrón

Deportista olímpico en toda la extensión de la palabra, al mostrar dedicación, perseverancia y fortaleza. Lo anterior lo define en cada competencia y es uno de los mayores orgullos de Ensenada.

Carlos Alberto Bernáldez Pérez

Un entrenador implacable cuando se trata de preparar a su equipo para la competencia, pues conoce lo que implica dedicarse al deporte en cuerpo y alma.

Mario Pérez León

Un apasionado del béisbol con una trayectoria de 15 torneos nacionales, representando al Estado como jugador. Ahora, en una nueva etapa, es entrenador de softbol femenil. Logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

comentarios