VISITAN JAPONESES LAS INSTALACIONES DEL CAR

VISITAN JAPONESES LAS INSTALACIONES DEL CAR

*Fueron recibidos por el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho

TIJUANA, BC., 26 de noviembre de 2019.- Acompañados por el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, un grupo de jóvenes estudiantes japoneses así como funcionarios locales, hicieron una visita de cortesía a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

El propósito de su estancia en estas modernas instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay, fue de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, ya que el próximo año el Barco Mundial de la Juventud llegará a Ensenada, para lo cual se están coordinando para checar la agenda de actividades para el 2020.

La avanzada del gobierno de Japón estuvo integrada por Mr. Sato, administrador de salidas, Mr. Hirakata, responsable general de relaciones; Mr. Satoshi, coordinador del programa; y Tobu, representante de la agencia de viajes.

David González, en todo momento acompañó a los distinguidos visitantes, ofreciendo una explicación del CAR, destacando que este es un centro deportivo para atletas de alto rendimiento, pero también se entrenan niños y jóvenes con un gran talento que en un futuro aspiran a llegar a competencias internacionales.

Pedro Ochoa, Secretario de Cultura de Baja California; Cristina López, Subdirectora de Asuntos Internacionales del Instituto Mexicano de la Juventud; Natalia Luna, líder nacional de la delegación mexicana de “Soy 32# del Barco Mundial de la Juventud, así como Andrés García R., coordinador de la visita, entre otros, destacados funcionarios.

“Es un grato recibirles en el Centro de Alto Rendimiento, es una manera de construir puentes de amistad y de colaboración, ligados por la cultura, el deporte y el intercambio artístico”.

“La agenda quedó ya confirmada para tres días, a partir del 30 de enero del 2020, siendo esta la primera vez que este Barco estará en Baja California, incluyendo Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, esperando la llegada de 240 jóvenes de Japón, y de otros once países como son: Nueva Zelanda, Perú, Sirlanka, Brasil, México, por supuesto, Francia, Reino Unido, Kenia, entre otros”, comentó Pedro Ochoa.

Luego de hacer un recorrido por la villa atlética, la plaza de las banderas, el gimnasio de usos múltiples, la pista de atletismo y campo de futbol, así como el complejo acuático, todos los asistentes pasaron a la sala de juntas en donde se les proyecto un video de dos minutos, en donde se destacan los logros de nuestros atletas, para terminar con la tradicional foto del recuerdo en los aros olímpicos.

Comentarios

comentarios