LISTA, COPA BAJA CALIFORNIA DE CLAVADOS 2019

LISTA, COPA BAJA CALIFORNIA DE CLAVADOS 2019

Con la participación de seis Estados


TIJUANA, BC.- Los días 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la Copa Baja California de saltos ornamentales en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

Se trata de la segunda edición y que en este año tendrá la participación de entre 40 a 45 clavadistas de diferentes Estados de la república mexicana, con los cuatro grandes de esta disciplina en el país.

Destacan atletas de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, y por supuesto los anfitriones por lo que se considera como un pequeño campeonato nacional.

Andrés Romo Dávila, coordinador de clavados del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), manifestó que “los primeros atletas en llegar a nuestra ciudad son nuestros vecinos del sur de la península, a los que esperamos este jueves, alojándose en la villa atlética.

Consideró, que es un evento de suma importancia, “porque nos permite ver cómo están posicionados nuestros muchachos en relación a los demás estados, entendiendo que estamos un poco más retirados que el resto de la república”.

Año con año, afirmó “este debe ser la competencia que genere mayor número de atletas, con el plus de que Baja California será sede del Campeonato Nacional Infantil, en febrero o marzo de 2020”.

Dos semanas después de la Copa Baja California de Clavados se llevará a cabo la Copa CAMO de Canadá, considerado entre los torneos de alto nivel, de seleccionados nacionales infantiles y juveniles y donde anteriormente hemos tenido participación.

Para la Copa Baja California están consideradas las categorías de desarrollo 7 y menores, 8-9, promocional, y luego vienen las oficiales grupo “D”, “C”, “B”, “A”, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años, tirando la serie de competencia oficial marcadas por la Federación, 1, 3 metros, así como plataforma 10 mts.

En cuanto a los clavadistas que nos van a representar, el entrenador indicó que tienen un grupo de muchachos que están bien trabajados, la gran mayoría surgidos de los procesos de captación y de selección, y los pequeñitos son la reserva deportiva para los siguientes años, trabajan con el nuevo monitor Máximo Contreras.

Comentarios

comentarios