Piden Enmendar Ilegalidad del Director del Inde

Mandan exhorto al Congreso del Estado de BC

Piden enmendar ilegalidad del Director del Inde

Ya que incumple con la ley

ENSENADA.- Los licenciados en educación física y deporte, Fernando Ribero Cham é Iván Ramos, en rueda de prensa hicieron público un exhorto para enmendar el nombramiento de David González Camacho como titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California.

Tanto Cham, como Ramos señalaron, que el relevo de Saúl Castro en la dirección del Inde no cumple con el requisito del tercer apartado del artículo 22 de la ley de Cultura Física y Deporte, donde dice que el titular del deporte en el estado deberá contar con titulo y cedula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprende el estudio de la cultura física y el deporte, cosa de la que carece el recién nombrado titular del Inde, David González Camacho, de acuerdo al registro nacional de profesiones.

Este documento que se hace llegar al Congreso del Estado es un exhorto a cumplir con la normatividad vigente, y de no atenderse se podría recurrir el tribunal administrativo y ser motivo de juicio político é inhabilitación de la función, comento Ribero Cham.

Por su parte Ramos, señalo, esto no es personal contra David González, recién nombrado titular del Inde, quien sabemos es un gran promotor importante del beisbol en Baja California.

“Esta es una situación preocupante para quienes buscamos la profesionalización del área” comento Ramos antes de dar lectura al documento que harán llegar a la Sub Secretaria del Gobierno del Estado en Ensenada y al Congreso de Baja California.

Comentarios

comentarios