ALEXA MORENO, PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2019

ALEXA MORENO, PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2019

* Bronce en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

* Recibirá un diploma, una medalla de oro Ley, y 796 mil pesos.

TIJUANA, BC., 07 de noviembre de 2019.- Hace aproximadamente un año se convirtió en la primera mexicana en subir al podio en una Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Doha, ganando medalla de bronce, hoy la bajacaliforniana Alexa Moreno es reconocida como la mejor deportista no profesional mexicana del 2019.

Otros merecimientos importantes que le valieron para recibir  el Premio Nacional del Deporte (PND) fue el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de aquella gran actuación del 2 de noviembre en Doha 2018, Alexa siguió con su proceso de preparación, para asistir a la Copa Corea de Gimnasia Artística, repitiendo el color de la presea, por lo que nuevamente volvía a poner el nombre de México en lo alto.

Tras la decepción de no poder asistir a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019, a causa de una lesión, quedó fuera de dicha justa que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, pero lejos de caerse moralmente volvió a demostrar su resiliencia.

Semanas después estaba de regreso, con esa humildad que siempre la ha caracterizado, segura de sí misma, sin importar las críticas en su contra con las que hizo su propia pared, que en un principio la dañaron pero que supo canalizar perfectamente para seguir adelante.

Pese a no firmar su mejor actuación en la Copa del Mundo en Stuttgart, terminando en el sexto sitio, fue la mejor mexicana posicionada, obteniendo así el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Verano que se llevan a cabo cada 4 años.

De esta forma Alexa Moreno de 25 años de edad y nacida orgullosamente en Mexicali, Baja California, fortaleció su candidatura al Premio Nacional del Deporte, que hoy se adjudicó, por lo cual recibirá un diploma, una medalla de oro Ley, y 796 mil pesos.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional, la cual será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

comentarios