SE SUMA SECTOR SALUD A MARATÓN BAJA CALIFORNIA

SE SUMA SECTOR SALUD A MARATÓN BAJA CALIFORNIA

*EL maratón más antiguo de México se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en esta ciudad

MEXICALI, Baja California, 06 de noviembre de 2019.- Con miras al Maratón Baja California 2019, el INDE realizó este miércoles una reunión con el área médica que apoyará a los maratonistas el próximo domingo 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.
En representación del Director General del INDE, David González Camacho, el profesor Víctor Hugo Martínez Ranfla, encabezó la reunión de trabajo con las diferentes instituciones de salud y educativas, con el objetivo de hacer equipo para brindar un mejor servicio a los corredores.
Martínez Ranfla destacó que la edición 54 del maratón más antiguo de México, será uno de los eventos de proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, avalado por Federación Mexicana de Atletismo, por lo que se espera la participación de los corredores de elite nacional.
Durante la reunión, Oliver Sollano y Néstor Lara, de la Universidad del Valle de México, y Fausto Negrete, de la Universidad Autónoma de Durango, destacaron que alrededor de 100 estudiantes de fisioterapia apoyarán el área médica, quienes el próximo 6 de diciembre recibirán capacitación por parte del INDE, en la Ciudad Deportiva.
Héctor Ruiz, de Issste; Raúl Ariel del Prado, Hospital General; Mario Cervantes y Ángel Arellano, Cruz Roja; Raúl Ruiz, Bravo 10; son instituciones médicas que apoyarán con médicos y ambulancias, así como el área médica del INDE, liderada por el doctor Carlos Jiménez.
Durante la reunión se estableció que en el Maratón Baja California habrá nueve ambulancias, siete de ellas en ruta, disponibles para apoyar a los maratonistas que van por la hazaña de conquistar los 42.195 kilómetros, en una carrera que tiene como salida y meta la Ciudad Deportiva.

Comentarios

comentarios