ALEXIS LOPEZ, EL PEQUEÑO GRAN GIGANTE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BRASIL

ALEXIS LOPEZ, EL PEQUEÑO GRAN GIGANTE

DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BRASIL

RIO DE JANEIRO, Brasil – Alexis Vladimir López García saboreø el podium mundial en Brasil pero al final se ubicø en el cuarto lugar histórico para México dentro de la disciplina de remo

El sanfelipense de apenas 18 años terminø su participación en el Campeonato Mundial en Río de Janeiro con el honroso cuarto que no se conseguía desde Alemania 94 en la prueba doble sin timonel.

La pista del majestoso Lago Rodrigo de Freitas fue el escenario donde el bajacaliforniano demostró su calidad al meterse entre los seis mejores del mundo y ser el único representante de America (en su prueba) durante la justa que reuniø a 600 atletas de 50 países.

Alexis López, considerado el pequeño gran gigante de la justa internacional, estuvo peleando las medallas hasta pasados los 1500 metros en la prueba que ganø el favorito y campeón europeo, el italiano Giacamo Gentili.

El intenso calor y las ráfagas de viento en contra no fueron obstáculo para que López García se enfrascara en un duelo a morir contra Gentili quien sintió la presión del mexicano hasta los 1500 metros.

Al final no le alcanzaron las fuerzas a López García y con un tiempo de 7:18’98 hizo historia tras ubicarse en cuarto puesto.

Los máximos honores se los llevø el espigado Giacomo Gentili al cronometrar 7:05’77 seguido por el alemán Henrik Runge con 7:08’78 y el austriaco Adam Bakker con 7:08’80.

La próxima competencia del sanfelipense será dentro de una semana en el campeonato Senior con sede en Francia.

Comentarios

comentarios